AGR Almeria

La apuesta segura por el control biológico

  • María José Pardo dejaba en junio la gerencia de la interprofesional Hortyfruta para sustituir a Juan García Cazorla en Biocolor

Desde junio de este año, María José Pardo se hace cargo de la dirección general de Biocolor sustituyendo al anterior gerente, Juan García Cazorla. Pardo cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del control biológico, técnica de producción que se está implantando en los cultivos almerienses llegando al 100% ya en algunos productos, ya que estuvo trabajando en este área en otra empresa de la competencia.

La que también fuera gerente de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) detalla, que entre otras actividades, la empresa está trabajando en el mejor desarrollo del control biológico en el pepino, cuya implantación en la provincia ronda el 50%, dependiendo de la campaña, "lo que es cierto es que cuesta más que en otros cultivos y lo que queremos es apostar por él y darle un empujón".

Biocolor es una empresa local, propia del sector almeriense, que se crea para mantener el equilibrio sobre el control biológico en la provincia, adonde, actualmente se limita su actividad, si bien, tal y como apunta María José Pardo su objetivo es expandirse por el territorio nacional.

Entre sus retos a corto plazo está el de potenciar su línea 'bio', ampliar el control biológico a nuevos cultivos como fresa, frutales y jardinería.

Biocolor va a comenzar a desarrollar un nueva línea de productos biológicos contra todo tipo de enfermedades y patologías. Respecto al marketing para la comercialización de sus productos, la empresa está realizando algunas promociones en puntos de venta y ya está trabajando en una estrategia concreta para la campaña próxima.

Los socios de Biocolor se mantienen (Cajamar, Coexphal, Junta de Andalucía, Grupo SUCA y Juncal Agroservicios). Pardo destaca tres bases importantes en cuanto a I+D se refiere para Biocolor: la Estación Experimental de la Fundación Cajamar en Las Palmerillas, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) y Coexphal.

María José Pardo se ha adaptado rápido a su nuevo trabajo pues conoce el sector. La gerente de Biocolor, nacida en Cóbdar, se inició en la carrera de artes plásticas y diseño, pero fue completando su formación con distintos cursos de especialización en marketing además de otros fundamentados en el desarrollo y comercialización de las pequeñas y medianas empresas exportadoras. Es una defensora nata del control biológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios