AGR Almeria

Salvador Parra, nuevo 'piloto' del Ifapa en La Mojonera

  • Sucede a José López Segura, actual secretario de Medio Ambiente El nuevo responsable es ingeniero agrónomo y Licenciado en Ambientales

El nuevo directo del Ifapa La Mojonera, Salvador Parra, nació en Huércal-Óvera en 1969 y siempre ha desarrollado su vida ligada a la investigación.

Parra es ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba, doctor por la Universidad de Almería y Licenciado en Ciencias Ambientales por la UNED. Por si eso fuera poco, también es funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de Ingenieros Agrónomos de la Junta de Andalucía y posee un máster en Dirección de Cooperativas Agroalimentarias por la Universidad Politécnica de Valencia.

Su actividad profesional en la Administración Pública Andaluza estuvo ligada inicialmente a la Delegación de Agricultura y Pesca de Almería, donde ocupó durante nueve años un puesto de asesor técnico en el departamento de Promoción de Industrias y Asociaciones Agrarias, donde además mantuvo un estrecho contacto con las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas a través del control de sus Programas Operativos.

Posteriormente, y durante los últimos cuatro años, ha ocupado el cargo de director-conservador del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, de la Delegación de Medio Ambiente de Almería.

A este extenso currículo hay que unir que también es miembro de uno de los grupos de investigación de la Universidad de Almería, donde ha centrado su actividad investigadora en aspectos medioambientales ligados a la producción hortícola intensiva. Asimismo, es autor de varias publicaciones científicas y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Salvador Parra fue presentado ayer en el centro de La Mojonera del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), a donde también acudieron Jerónimo Pérez Parra, secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, y el director saliente, José López Segura, actualmente secretario general de la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente en la provincia.

El secretario general, que ha reconocido la labor realizada en los últimos años por José López Segura al frente del centro de La Mojonera, ha valorado la capacidad y la experiencia de Salvador Parra, que es un experto en el sector hortícola.

Durante su intervención, Pérez destacó la "importante aportación del Centro de La Mojonera al desarrollo y modernización de los sectores agrario, pesquero y alimentario", ya que ha estado al lado del sector desde el inicio de la horticultura forzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios