AGR Almeria

"Cada vez más trabajadores se decantan por CSIF"

  • Paqui Casado es la presidenta del sector privado del sindicato desde hace tres años Su representación en el sector agro ya casi alcanza el 10%

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, está ganando enteros en cuanto a representación en el sector privado y va comiéndole terreno a dos históricos como CCOO y UGT. La importancia del sindicato está creciendo exponencialmente en los últimos tiempos, pero hay que tener en cuenta que abrió miras y salió del sector público para compartir competencias hace ya dos décadas.

Sin embargo el hito está en la agricultura, donde Csif Almería entró en el último lustro y donde su recorrido está siendo fulgurante. "Llevamos cinco años en el sector agro, después de veinte años en la empresa privada y estamos haciendo grandes esfuerzos por penetrar con más fuerza, ya que este es el principal motor económico de la provincia y en el que se encuentran muchos trabajadores por cuyos derechos hay que velar", explica Paqui Casado, presidenta del sector empresa privada de Csif Almería.

El sindicato tuvo un nuevo logro hace unos días tras duplicar su representación en las elecciones celebradas en la cooperativa Casi, dentro del sector de manipulado. "Fue un gran logro y demuestra que cada vez son más los trabajadores que confían en nosotros", explica Casado quien reconoce que "nuestro objetivo es llegar al 10% de representación dentro del sector para así tener la oportunidad de entrar a negociar el convenio colectivo. Hace dos años conseguimos entrar en el de limpieza y ahora estamos a un paso de hacerlo en la agricultura", revela la presidenta del sector empresarial, quien desvela que están en negociaciones para entrar en Murgiverde Vícar.

"Estamos contentos por la progresión del sindicato en el sector, que ha costado mucho. CCOO y UGT nos pusieron muchas trabas para alcanzar esta representación mal informando a los trabajadores de que miraríamos más por los funcionarios que por ellos. Ahora, este estigma lo estamos superando, y confían cada vez más en nosotros, sobre todo, por el gran trabajo que realizan nuestros representantes sindicales", subraya. El boca a boca ha sido muy importante para Csif en esta progresión, pero lo determinante ha sido la labor que realizan desde el sindicato en su visita de empresas al sector para exponer las ventajas que tienen los trabajadores si se unen a ellos. "Nuestro delegados y los trabajadores tienen total libertad para tomar sus decisiones. No imponemos nada, tan solo asesoramos y le damos un apoyo incondicional".

Paqui Casado, extécnico de laboratorio en Torrecárdenas, lleva tres años en su cargo dentro del sindicato. Su vocación por los derechos de laborales se remonta a su juventud, ya que participó activamente hace diez años hasta comenzar su andadura con Csif.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios