AGR Almeria

"En los viajes voy al súper de cada país a ver qué venden"

  • Sergio Viñolo es el gerente de Luxeapers, empresa de encurtidos de Nacimiento Su labor está siendo clave en el gran crecimiento de la firma

La provincia de Almería se ha hecho un nombre en el mercado internacional en lo que a encurtido se refiere. Una potencia exportadora en el mundo gracias a la firma de Nacimiento Luxeapers SL, paradigma de innovación y saber hacer.

Con un grupo humano altamente cualificado, clave en el éxito de esta empresa que en estos ocho años ha crecido exponencialmente tanto en producción como en facturación, tiene en Sergio Viñolo, su gerente, un líder que sabe muy bien como seguir creciendo. La cabeza más visible de Luxeapers cuenta tan solo con 35 años y, pese a su juventud, es un auténtico especialista en el sector agroalimentario, en el que sabe bucear a sus anchas y en el que conoce como nadie donde están las oportunidades de mercado.

"Desde 2012 contamos con unas instalaciones punteras de 8.800 metros cuadrados construidos y 42.000 de parcela, que se suman a la nave antigua de 2.400", cuenta Viñolo sobre el centro neurálgico de la marca y que, sin duda, representa físicamente lo que Luxeapers ha conseguido a base de trabajo en este tiempo.

El gerente reconoce que el trabajo le quita mucho tiempo, pero que intenta estar lo máximo posible con su familia pese a los innumerables viajes que también realiza a lo largo del año. Tal es su afán y amor por su trabajo que la deformación profesional hace acto de presencia casi en todo momento. "Cuando voy de viaje lo primero que hago siempre es ir al primer supermercado que encuentro en la zona para ver si se venden encurtidos y cuales", reconoce Sergio Viñolo sobre un 'vicio' que tiene, sobre todo cuando viaja al extranjero. Todo sea por seguir creciendo y generando empleo para una empresa que solo en sus instalaciones de Nacimiento cuenta con una plantilla que sobrepasa las 60 personas.

Luxeapers está integrada desde el año 2008 dentro de un grupo empresarial del sector agroalimentario de ámbito internacional con más de 60 años de experiencia, tiempo hasta hoy en el que se ha convertido en un auténtico líder mundial "con presencia en más de 90 países, aunque es difícil de saber y es posible que tengamos en unos cuantos más", explica Viñolo, quien asegura que "uno de nuestros fuertes es que ningún cliente supone más de un 7% de nuestra facturación total".

Luxeapers comercializa el 30% de sus productos bajo su marca y el 70% produciendo para otras por todo el globo.

Su expansión continúa y es constante su participación en ferias a nivel internacional, así como las misiones comerciales que desarrolla durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios