AGR Almeria

"Nos decidimos a emprender tras ver el auge ecológico"

  • Antonio y Martín Bonillo son dos hermanos de Arboleas que han hecho del tradicional limón de la zona un producto cotizado en el mercado gourmet

La agricultura almeriense goza de un buen estado de salud gracias al impulso cada vez mayor que están aportando las nuevas generaciones. La crisis está propiciando un cambio generacional en un sector al que están llegando nuevas 'perlas' que le están dando un giro hacia la innovación.

Jóvenes cada vez más preparados, y fruto de las dificultades por las que atraviesa el mercado laboral, se han lanzado al sector como una alternativa de futuro que realmente lo es de presente. Antonio y Martín Bonillo son dos claras muestras de ello. Hermanos naturales de Arboleas se decidieron a crear la empresa 'Limón Dorado', que surgió "tras observar que en la actualidad existe una gran variedad de productos gourmet, y en nuestra zona es muy cultivado y valorado el limón, con lo cual pensamos que podríamos seleccionar el mejor género y presentarlo en dicho formato, orientándolo al mundo de la coctelería y los gin tonics, aprovechando el auge que está viviendo hoy en día.", explica Antonio, diplomado en Ciencias Empresariales por la UAL y máster MBA en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Murcia. Junto a su hermano, Martín, ingeniero técnico Industrial también por la Universidad de Almería, han dado vida a un proyecto innovador en el que ofrecen "el mejor limón ecológico, producido en Almería, seleccionado y presentado en un innovador formato gourmet, todo ello, a tan sólo un click del consumidor final a través de nuestra tienda online, www.limondorado.com, y remitido por servicio urgente de paquetería", comentan.

Otro de los motivos por el que se decidieron a emprender esta aventura es porque "normalmente el mejor género, sobre todo el ecológico, es destinado a la exportación, y en casos muy concretos, disfrutado en nuestro país", aseguran.

El valor añadido frente a los cítricos convencionales es su seña de identidad, donde cabe destacar que "nosotros ofrecemos un producto, que nada tiene que ver con lo que la gente puede encontrar en el supermercado, que en ocasiones lleva recolectado más de un mes, y que no puede competir con el sabor, aroma y jugo del recién cortado".

En cuanto al futuro, estos jóvenes no quieren marcarse objetivos a largo plazo, prefieren vivir al día y trabajar duro. "lo demás ya se irá viendo, mientras aspiramos a continuar innovando y ofreciendo nuevos productos a nuestros clientes, con la intención de mejorar cada día un poco más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios