AGR Almeria

Iniesta, tradición carnicera para deleitar al Bajo Andarax

  • José Iniesta representa la nueva generación de carniceros de la familia Estrena establecimiento en Huércal de Almería, donde está triunfando

Almería no es solo agricultura. El sector cárnico está cada vez más considerado en la provincia, sobre todo en la zona de Levante, donde hay una zona reconocida con la Indicación Geográfica Protegida de uno de los mayores manjares que se pueden degustar, como es el cordero segureño. Una catalogación que anunciaba el Diario Oficial de la Unión Europea el 4 de enero de 2014.El último eslabón de esta cadena, los carniceros que comercializan directamente con los clientes, son parte esencial de este sector y los más exigentes con las piezas que piden tener en sus cámaras frigoríficas para ofrecer la mayor calidad al consumidor.

Este es el caso de José Iniesta, un joven empresario de tan solo 47 años, pero con una dilatada trayectoria de casi 30 años dedicados al sector cárnico. Toda una vida dedicándose a una labor por la que siente auténtica vocación y que le viene de familia, y es que tanto su padre como su tío fueron muy conocidos en la capital, donde gestionaron durante muchos años uno de los establecimientos con más solera en pleno centro.

Tras trabajar durante 28 años en la carnicería de una de las cadenas de supermercados más importantes del país, José Iniesta decidió emprender una nueva aventura en la que pudiera poner todo lo aprendido y su buen hacer por cuenta propia. Fruto de esa iniciativa nación la carnicería Iniesta en la Urbanización Los Pinos en Huércal de Almería hace apenas tres meses. Un periodo que, pese a ser corto, le ha valido para tener el reconocimiento y conseguir una clientela fiel en esta zona de paso para muchos vecinos de todo el Bajo Andarax.

"Llevaba un par de años dándole vueltas a la cabeza. Necesitaba un cambio después de tanto tiempo", recuerda Iniesta, a quien se le presentó una ocasión inmejorable después de que un vecino de su zona le propusiera traspasarle su negocio, precisamente justo al lado de su domicilio. Este hecho fue determinante para que José se decidiera a emprender este camino y, pese a tenerlo todo, contar con la valentía de empezar de cero por la ambición de creer en un proyecto que no quería dejar escapar.

En carnicería Iniesta solo tiene cabida el mejor de los productos cárnicos y una selección de productos artesanales gourmet, la mayor parte de ellos de la preciada producción de carácter ecológico. Mousse, patés, mermeladas e, incluso, tomates de la variedad almeriense 'Iberiko', pueden adquirirse en este establecimiento en el que el trato dispensado es inmejorable y la imagen que proyecta dentro de sus cuatro paredes te hace viajar a aquellas carnicerías con solera, pero sin perder ese ápice de modernidad que José ha sabido adaptar a los tiempos que corren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios