AGR Almeria

Las tendencias del agro mundial, a debate en Almería el 17 de febrero

  • La UAL acoge una jornada de la Mesa de la Agroalimentación con Marc Garrigasait, de Panda Agriculture

Todo está a punto para la jornada de la Mesa de Agroalimentación 'Las grandes tendencias en el sistema agroalimentario mundial' que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en la Sala de Grados del Aulario IV de la Universidad de Almería, en el marco del Foro de Innovación Universidad-Empresa.

Se trata de una iniciativa que pone el foco en los principales movimientos estratégicos que se están llevando a cabo en el sector agroalimentario a escala internacional y que le sirve a todos los agentes de esta industria, principal pilar socioeconómico de la provincia de Almería, para anticiparse a mercados emergentes, productos innovadores y tendencias de los consumidores, lo que a la postre mejorará los ratios de competitividad y rentabilidad de aquellos que sepan adelantarse a este tipo de situaciones.

La apertura de la jornada será a las 11:00 horas. A continuación, contará con la participación del presidente de la Mesa de Agroalimentación del Foro de Innovación Universidad-Empresa, Roberto García Torrente, quien también es director de Negocio Agroalimentario de Cajamar, que se encargará de presentar el evento y realizar una introducción a los grandes movimientos en el sector agroalimentario mundial.

A continuación será el turno del profesor del Departamento de Economía y Empresa de la UAL Juan Carlos Pérez Mesa, quien abordará los 'Factores que afectan al sector agroalimentario desde la oferta y la demanda'.

Como colofón al acto, está prevista la ponencia titulada 'Geopolítica global de la agricultura. Los grandes flujos actuales y futuros', que correrá a cargo de Marc Garrigasait, gestor de Inversiones de Panda Agricultura & Water Fund y de Koala Capital Sicav.

Hace casi tres años, Garrigasait lanzó junto con la gestora Gesiuris este fondo (Panda Agriculture & Water Fund), el único agrícola de una gestora española y de los pocos que existen en el mundo. Este gurú de las inversiones mundiales lo tiene claro respecto a la importancia que posee la agroalimentación en el mundo, pues uno de sus lemas radica en que la agricultura "es la megatendencia más clara durante los próximos 20 años". Esto es así por tres razones, explica: el crecimiento de la población mundial, que ha pasado de rondar los 2.000 millones en los años 80 a los casi 10.000 millones en 2050; el aumento global en la esperanza de vida, que en Asia y América del sur ya está en los 70 años. Hay más población, viven más años y en el caso de Asia tienen el mayor aumento de renta per capita; y por el lado de la oferta, es complicadísimo que crezca al mismo ritmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios