AGR Almeria

Jóvenes y profesionales: hay relevo técnico en el campo

  • Víctor Romera, de sólo 24 años, asesora a decenas de agricultores en el Poniente La empresa Agro-Ber ha depositado su confianza en él

Mientras se dan pasos para alcanzar ese cambio generacional tan ansiado en el campo almeriense, que continúa dando pasos para ser una realidad, pero de una forma mucho más tímida de lo que se desease, sí que parece asegurado ese devenir en el aspecto más técnico.

Almería, como provincia eminentemente agrícola, cuenta ya desde hace varios años con una de las modalidades de estudios universitarios que le van como anillo al dedo al campo, como es el Grado en Ingeniería Agrícola (antes Técnico Agrícola), del que han salido y siguen saliendo auténticos expertos en diseño, planificación y gestión de explotaciones hortofrutícolas que saben cómo asesorar a agricultores y organizaciones agrarias.

Víctor Romera Alcalde se ajusta a este perfil. Joven, preparado y, lo mejor de todo, ya es todo un especialista pese a su corta edad, solo 24 años, y asesora muchos agricultores en la provincia sobre como obtener el mejor rendimiento en sus invernaderos, así como ponerlos al día de las mejores técnicas para ello y las más novedosas. En definitiva, uno de esos personajes que hacen que el sector goce de buena salud gracias a su contribución y asegura más si cabe el futuro del sector.

Natural de Granada, Víctor llegó a la provincia de manos de la empresa Agro-Ber, para quien trabaja en el Poniente almeriense tres años. Una firma, también procedente de la provincia nazarí, que se instaló en Almería hace un lustro, para diversificar su gama de productos y trabajar con el abanico de posibilidades que ofrece el plástico. Pese a llevar poco tiempo, Agro-Ber ya ha sabido abrirse un hueco dentro del potente sector agroalimentario de la provincia y, en este éxito, tiene mucho que ver Víctor. "Trabajamos mucho para ofrecerles las mejores garantías a nuestros agricultores, y pese a no llevar mucho tiempo aquí instalados ya contamos con medio centenar", explica Romera, quien es el encargado de velar por las 30 hectáreas de producción con las que cuenta la firma en el Poniente.

"Nuestro reto para el futuro más inmediato es comenzar a producir y exportar productos ecológicos. En la Alpujarra ya lo estamos haciendo a través de la planta que tenemos en La Rábita, pero ya estamos trabajando para hacerlos aquí en Almería. Esperamos que para la temporada próxima comencemos con esta nueva aventura", revela el joven.

Seguridad y garantías, eso es lo que aporta este joven a un sector agrícola que gracias a su labor, como a la de otros muchos jóvenes, seguirá creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios