AGR Almeria

La familia crece

  • Después del éxito de esta edición, el Ayuntamiento ya estudia ofrecer un espacio mayor

Expo Levante 2016, la que ha sido su decimotercera edición para el sector agrícola, y que hoy continúa con su vertiente cinegética, Níjar Caza, ha sido todo un éxito. Y no es un calificativo amable ni gratuito, pues ha saltado a la vista para todos los que han tenido la oportunidad de acudir a la Feria que de verdad lo ha sido, y para medirlo, el termómetro más fiable es una asistencia que, en esta ocasión, se ha multiplicado.

En la celebración de esta edición, se ha echado de menos una mayor presencia de Diputación Provincial, sobre todo en la figura de su presidente, Gabriel Amat, quien no acudió a la inauguración en un evento como este, en el que las instituciones tienen la oportunidad de apoyar directamente al sector.

Con todo ello, la sensación que ha quedado es que se ha corroborado la consolidación de esta cita. Un evento que, porque no decirlo, es para el agricultor. Está hecho a su medida, es su fiesta, su encuentro y su momento para encontrarse con todo el sector. Se han compartido ideas y analizado las necesidades, porque siempre las hay. Actualmente, estas se centran en las bajas cotizaciones en origen, una crisis de precios que está sacudiendo a todos los productores y se ha cebado especialmente en cultivos como el tomate y el pepino, que ha dado lugar, incluso, a un cisma para ver cual es la mejor fórmula para revertir tal situación. Precisamente por eso, Expo Levante ha venido como agua de mayo para un sector en el que parece más necesaria que nunca la unión de todos sus protagonistas. Por todo ello, el Ayuntamiento de Níjar haya comenzado a 'mover ficha' con la vista puesta en incrementar un área de exposición que satisfaga la creciente demanda de participación. El concejal de Agricultura, Manuel Moreno asegura que la idea inicial es aumentar la superficie de exposición entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados . La familia de Expo Levante crece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios