AGR Almeria

"La gran distribución valora el contacto y la cercanía"

  • Iban Martos es socio de la empresa Agro Red & Green, dedicada a poner en dedicada a unir directamente a productores agrícolas y con sus clientes finales

Iban Martos es uno de esos jóvenes emprendedores vinculados al sector hortofrutícola almeriense y que bien refleja el paradigma de presente y un mejor futuro para el que es el principal motor económico de la provincia.

Martos pertenece a la tercera generación de una familia de agricultores. Su abuelo vino desde Murcia allá por la década de los sesenta a trabajar con el genuino tomate raf de la zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Pocos años después, fundó una prolífica empresa productora y comercializadora que llevó al 'pata negra' almeriense por todos los rincones del viejo continente.

Con un campo que no pasa por sus mejores momentos debido a la crisis de precios en origen, y como un oasis en medio del desierto, surge e Agro Red & Green, una empresa que da un giro de 180 grados al modelo comercializador de la provincia ofreciendo a los agricultores la seguridad que tanto echan en falta, esto es, unos precios que permitan no solo cubrir los costes de producción, sino también conseguir ese margen merecido a tanto trabajo y sacrificio.

Carlos Glindemann e Iban Martos fundaron esta firma hace ahora siete años, en plena crisis. Un hecho que no les frenó en ningún momento, sabedores de que su experiencia en el sector hortofrutícola y su concepto innovador de comercialización salvaría cualquier barrera durante este camino. Y así ha sido. Trabajo, esfuerzo y una premisa muy clara: "Para nosotros el agricultor es el rey. Su beneficio es el nuestro", manifiesta abiertamente Martos en la oficina de la firma en El Parador de las Hortichuelas. Actualmente cuentan con unos 30 clientes a nivel de gran distribución,muchos de ellos de los más importantes y de un gran volumen de negocio. Al igual que pasa con el agricultor, "los propios clientes quieren tener seguridad a la hora de trabajar. Lejos de lo que se puede pensar y a pesar de manejar una gran cantidad de producción de diferentes empresas y cooperativas,las grandes cadenas valoran mucho la cercanía y el contacto permanente", explica Martos sobre la experiencia que tienen dentro del mercado.

La empresa ofrece un servicio íntegro, tanto a nivel comercial como técnico, con el objetivo de continuar creciendo y obteniendo los mejores resultados de manera mutua. Este es precisamente uno de los secretos dela empresa:la confianza, tanto la que ellos depositan en un agricultor del que persiguen su rendimiento y bienestar, como la que éste pone en ellos, sabedor de que tanto Carlos como Iban buscarán siempre el mejor destino para sus productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios