Almería

Satisfacción en la Universidad por los datos de su tercera memoria

  • Este documento de responsabilidad social corporativa es una rendición de cuentas de la gestión desarrollada durante el pasado curso 2009-2010

La universidad de Almería presenta su tercera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, la referente al curso 2009-2010. Una publicación cuya finalidad es la de rendir cuentas y mostrar públicamente la transparencia en su labor de institución académica.

La presentación del documento ha sido a cargo del rector, Pedro Molina, que ha estado acompañado por el Vicerrector de Planificación, Calidad y Relaciones con la Empresa, Manuel de la Fuente, la Secretaria del Consejo Social de la UAL, Ana Gea y la Directora del Secretariado de Relaciones con la Empresa, Almudena Guarnido.

En palabras del rector: "Este es un documento que nos permite afianzar nuestro compromiso con el modelo de rendición de cuentas de las universidades públicas y mostramos nuestros nuevos desafíos, sin olvidar los anteriores". Además, Molina fue claro con el objetivo que para él debe cumplir esta memoria: "Lo que hacemos y en que invertimos el dinero debe saberlo la sociedad, y de esa forma, contribuiremos a la mejora de esa transparencia".

Por su parte, Ana Gea ha comentado la importancia de este documento y ha recordado sus orígenes en la Universidad de Almería. "A final de 2007 se empezaron a hacer trabajos para realizar la primera memoria de este tipo". El vicerrector de Empresa, Manuel de la Fuente, ha reconocido que la memoria se ha demorado más de lo deseado, el motivo, la etapa de elecciones y los cambios de gobierno, que han hecho imposible hacer la presentación a su tiempo. Durante su valoración del proyecto, también hizo referencia al compromiso de la UAL con este documento, donde es una de las pioneras: " La Universidad de Almería es la primera en Andalucía que elaboró este documento. No son muchas las universidades españolas que lo llevan a cabo. Por eso, estamos demostrando que si hay algo que nos caracteriza, es nuestro compromiso con la sociedad".

Esta memoria, de las más completas que se elabora en la UAL durante todo el año, incide en la mejora continua de la oferta docente y su calidad, el impacto de las investigaciones que se desarrollan en la Universidad y la intención de liderar una época marcada por las universidades emprendedoras.

El documento, también disponible para su consulta en la web de la UAL, presenta algunos datos llamativos como es el aumento en un 28% del presupuesto de la Universidad desde 2005 a 2010 o el incremento de matriculados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios