Almería

El pregón del alcalde abre esta noche las fiestas de Costacabana

  • Para Mari Carmen Montes, presidenta de la Asociación Bahía, "es una gran ocasión de encuentro entre los vecinos del barrio para reforzar lazos de unión"

El barrio de Costacabana se dispone a vivir desde esta noche las fiestas que, en honor de la Virgen cuya advocación lleva su mismo nombre, organiza cada año la Asociación de Vecinos Bahía de Costacabana. La junta directiva que preside Mari Carmen Montes se siente especialmente contenta por la aceptación del alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, para pronunciar el pregón con el que se iniciará este largo y festivo fin de semana en el cercano barrio de la capital almeriense.

"Serán unas fiestas sencillas, pero muy cordiales, afirma la presidenta, en las que pretendemos que reine la paz, la concordia y las buenas relaciones entre todos los vecinos. En estos días, todos somos Costacabana y por eso quiero resaltar nuestro agradecimiento a todos los colaboradores, de manera especial a cuantos siguen anunciándose en el programa de fiestas a pesar de que luchan en sus negocios contra la crisis que estamos sufriendo".

Para Mari Carmen Montes, la participación del alcalde de Almería en las fiestas como pregonero representa un reconocimiento al barrio y a todos sus vecinos. "Estas fiestas suponen una ocasión extraordinaria de encuentro entre los vecinos para reforzar lazos de unión entre quienes residen habitualmente en el barrio y quienes lo hacen en estos meses de verano".

Para el disfrute y la diversión de todos, Bahía de Costacabana ha preparado un programa de actividades a desarrollar desde hoy hasta el próximo lunes. La inauguración de la feria tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el recinto del Centro Vecinal. A partir de las 22.15 horas se espera la visita del alcalde Luis Rogelio Rodríguez que pronunciará el pregón anunciador de las fiestas. También habrá elección de las reinas infantil, juvenil y senior, con su posterior coronación, y música y animación con karaoke.

La jornada del sábado se iniciará con chocolatada a las 10.00 horas y actividades infantiles con dibujo y talleres. La feria del mediodía contará con una variada y exquisita muestra de tapas, producto de las habilidades gastronómicas de un grupo de colaboradores. Por la tarde habrá actividades deportivas con fútbol, pádel y tenis en el Club Jairán, torneo de parchís y carrozas infantiles, para finalizar con una verbena amenizada por el conjunto Scalamusic.

El domingo también comenzará con chocolatada, a la que seguirán guiñol, juegos en la playa como castillos de arena y carreras de sacos; feria del mediodía, actividades deportivas y un castillo inflable para los más pequeños. Los aficionados al fútbol podrán ver en pantalla gigante el partido de la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios