Almería

Veinte voluntarios trabajan para la mejora del paraje Punta Entinas

  • La delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, ha visitado a los participantes

La Junta está desarrollando en el Paraje y Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar un programa de voluntariado: Restauración de hábitats naturales para la educación ambiental. Estas actividades van destinadas a tareas que se engloban dentro de la tipología de promoción de uso público y cuyo objetivo es adecuar las zonas del entorno para la Educación Ambiental.

La delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, ha visitado hoy el campo de voluntariado, donde 20 voluntarios, con edades comprendidas entre 18 y 35 años y venidos de toda Andalucía, se encargan de estas actividades desde el pasado 2 de septiembre y finaliza el próximo domingo día 11. La delegada ha agradecido a los participantes su implicación en un proyecto que mejorará los accesos a los visitantes.

Esta actividad, enmarcada en el programa de Campos de Voluntariado Ambiental en los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, que la Consejería organiza desde hace 18 años, está organizada por la Asociación de Educación Ambiental "El Árbol de las Piruletas" con la colaboración del Patronato para la defensa y protección de Punta Entinas Sabinar e isla de Alborán, que cede las instalaciones para alojar a los voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios