Almería

Encierro de interinos almerienses para exigir que se primen los años de servicio

  • Casi un mes de protestas sin soluciones por parte de la Consejería de Educación

Más de un centenar de opositores almerienses contra el Decreto 302 continúan encerrados en la Catedral de Sevilla "como reivindicación de nuestras protestas contra el decreto 302 que nos posiciona en una situación de desigualdad, discriminación y precariedad laboral".

Casi un mes en este emblemático templo por el que han pasado políticos como el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, o el alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido, que han manifestado su apoyo al colectivo barajando la opción de elevar la propuesta al Parlamento. Otro actos que se han llevando a cabo simultáneamente al encierro de forma reivindicativa han consistido en un teatrillo en la calle con disfraces "para que la población nos vea como lo que somos, docentes y ante todo personas que no estamos allí por gusto, pero ya que estamos lo hacemos de la mejor manera que sabemos que es enseñando". El defensor del Pueblo Andaluz también ha querido conocer de primera mano la problemática de este grupo de opositores y visitó el pasado sábado la catedral sevillana. La plataforma almeriense ha considerado importante el que los ciudadanos de Almería "también conozcan todos estos actos que están ocurriendo puesto que somos casi una centena de almerienses los que estamos rotando en el encierro y participando en las movilizaciones".

Protestan contra el decreto 302 de la Junta, que exige que los candidatos a conseguir una plaza pública como docente tengan experiencia en el sector con anterioridad a julio de 2010. Consecuencia de la nueva norma, las bolsas de trabajo de los profesores se ordenarán en función de los servicios prestados, y en los casos contrarios, se aplicará un baremo en el que cuenta la nota de oposición, la experiencia y su formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios