Huércal-Overa, cuna del bolillo

El Museo Municipal acogió el IV Encuentro al que asistieron unas 500 mujeres· Las participantes que disfrutaron de la intensa jornada provenían de las provincias de Almería, Alicante, Murcia y Jaén

Patricia López Rojas / H-OVERA | Actualizado 24.10.2011 - 01:00
zoom
Share
Unas 500 mujeres venidas de las provincias de Almería, Albacete, Alicante, Murcia o Jaén se dieron cita ayer en el municipio de Huércal-Overa en el IV Encuentro de Encajeras de Bolillo en el que una vez más se pudieron intercambiar pequeños trucos, y sobre todo disfrutar de una jornada de convivencia.

Las encajeras volvieron a disfrutar de una acogedora cita en la que la Asociación Local La Cuna del Bolillo puso toda la atención para que las asistentes s e llevaran un extraordinario recuerdo de su municipio, y seguro que fue así porque además de hacer bolillo las mujeres que participaron en la cita tuvieron la ocasión de poder adquirir utensilios para hacer sus labores o de comprar trabajos ya hechos, artículos que mucho se distan de lo tradicional como los juegos de sábanas o toallas, aunque también los había, pero entre ellos podían incluso adquirirse tocados para ocasiones especiales que perfectamente pueden pasar por los que llevan ilustres y famosas en eventos, diademas para las pequeñas o coleteros, también bolsos de ganchillo y un sin fin de obsequios.

Las 27 asociaciones participantes recibieron un obsequio por parte de las autoridades presentes, encabezadas por el Alcalde, Domingo Fernández, el edil de Tradiciones, Antonio Lázaro y la concejal de turismo Mónica Navarro.

El primer edil huercalense se mostró satisfecho con el encuentro y la gran afluencia de encajeras que se dieron cita y mostró su entusiasmo porque estas artes y tradiciones no se pierdan "el bolillo es de nuestro pueblo y la mayoría de nosotros lo hemos visto en nuestras casas, en nuestras abuelas o madres, por ello tenemos que apoyar todo lo posible para que se siga realizando en nuestro municipio".

El edil de Tradiciones señaló que desde el equipo de Gobierno se está haciendo una importante labor por continuar con las tradiciones de nuestro municipio, tradiciones que "estamos y seguiremos apoyando para que no se pierdan".

Desde la Asociación Local se mostraron muy orgullosas un año más con la buena acogida que ha tenido el encuentro, agradeciendo el esfuerzo "que han realizado todas las participantes en venir hasta nuestro pueblo y el entusiasmo que han puesto en el mismo", matizó la presidenta Encarna Lorenzo.

La nota flamenca la puso el Grupo Riá Pitá de Puerto Lumbreras con una maravillosa actuación.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Foto: R. González

Pie de foto

Ilusión a prueba de seis años y con vocación de permanencia

Los Premios Aniversario Diario de Almería reconocen el trabajo por el desarrollo de la provincia Desde su nacimiento el crecimiento de la cabecera ha sido constante y firme