Almería

Nuevo Salón del Reino en Antas

  • Los Testigos de Jehová cuentan con una nueva infraestructura que está ubicada en la calle El Cajete en el polígono Aljoroque. Mañana, jornada de puertas abiertas

Más de 400 Testigos de Jehová, han participado de forma organizada, desinteresada y altruista, desplazándose desde las provincias de Almería, Granada y Jaén y desde lugares tan distantes como La Carolina o Bailén para contribuir a la habilitación de un nuevo Salón del Reino, ubicado en la Calle El Cajete en el polígono Aljoroque en Antas.

Los voluntarios han trabajado, por pura fe en su confesión cristiana basada en la Biblia y lo hacen además en su tiempo libre. Cada uno de ellos aporta el oficio de su campo profesional; albañil, fontanero, electricista, carpintero, escayolista... Todos contribuyen a dar cuerpo a un Salón del Reino construido casi exclusivamente en tres fines de semana ante la mirada asombrada de no pocos vecinos de la zona. Todas las labores han sido seguidas por un riguroso departamento de seguridad, con atención permanente, para que se cumplan con extremado rigor las normas de seguridad, salubridad y orden público. Desde 1992, año en que se comenzó con ésta fórmula de construcción, no se ha registrado ningún parte de accidente.

Un grupo de entre 6 y 8 personas "entendidas y especializadas", llevaron la dirección de la obra. Con bastante tiempo de anticipación, realizan el programa de trabajo, planificando, organizando y posteriormente, dirigiendo a pié de obra, de tal manera que todos los trabajos no superen los 6 días, es decir, tres fines de semana. Tan sólo la estructura del edificio fue encargada a una empresa "porque superaba los medios propios" y el resto, íntegramente, se ha construido con el trabajo desinteresado de los testigos de Jehová, para lo que cuentan con un censo de más de 400 voluntarios que van usando por turnos de acuerdo con las necesidades de programa. Esto permite atender la aumentante demanda de construcción y habilitación de Salones del Reino en la zona de Andalucía Oriental. Éste es el cuarto en la provincia de Almería, pues con anterioridad, en los pasados dos años, se han construido y habilitado los Salones de Almería capital, Roquetas de Mar y las Norias en el Ejido. Se respeta al máximo el entorno a fin de que el local de culto constituya un bien para la comunidad. Se genera un ambiente agradable de compañerismo, buenos modales y cooperación que repercute en el éxito y en el buen hacer. Está equipado con 174 butacas, dos salas auxiliares con 35 y 18 asientos respectivamente y todos los servicios adicionales.

El próximo sábado día 5 de Noviembre, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y desde las 17:00 a las 20:00 horas, habrá puertas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios