Almería

Los Médicos de Residencias entregan sus reconocimientos

  • Almería entregó a Huesca el testigo para organizar la edición del Congreso Nacional de 2012 que se celebró hasta ayer

El acto social más destacado del XI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (Semer), tuvo lugar anoche en el Gran Hotel Almería con una cena de gala, la entrega de los premios del Congreso y el anuncio de que Huesca será la sede de la edición de 2012. El acto de entrega de premios de Congreso, al que asistieron hasta ayer 450 personas relacionadas con los centros geriátricos y discapacitados a nivel nacional, contó con la participación de dos grupos musicales y la interpretación de una jota aragonesa

Los premios más destacados fueron pare el Colegio de Médicos de Almería "por su apuesta en la forma médica continuada en geriatría y gerontología" y a la Universidad de Almería "Por su Máster en enfermedades neurodegenerativas, todo un referente en este estudio a nivel nacional e internacional".

El resto de premiados fueron: Aplicabilidad de la tecnología móvil en residencias y centros especializados. Autor: Fontecha J.; Perfil Somnolencia en población geriátrica con desordenes del sueño. Autores: Mª Carmen Valenza y María Serranol; Urgencia de mayores de 65 años en atención primaria de Cerro Álvarez y Bellanco Esteban. Entregó el premio: Miguel Orozco, Presidente de la Academia Iberoamericana de Geriatría; Premio Abbott: Desnutrición y disfagia en el Anciano de Santiago Ruiz Grima; Premio a la mejor idea empresarial: Catalina Hoffman; Premio calidad socio-sanitaria a Javier Gómez Martín; Premio Prensa Especializada a Matilde Peregrin, directora de Senda Senior (programa radiofónico); y Premio a la mejor iniciativa Empresarial: Residencia Valdeluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios