Almería

La mayoría de las consultas al Teléfono de la Esperanza piden que "alguien les escuche"

  • La entidad organiza dos jornadas de conferencias en la Delegación de Igualdad con psicólogos

Dos de cada tres almerienses que han llamado al Teléfono de la Esperanza sólo piden que "alguien les escuche". Así lo han indicado desde la entidad, que este año cumple 40 años de existencia y que, con motivo de la celebración del Día de la Escucha, quieren sensibilizar a la sociedad sobre los efectos beneficiosos que para todos tiene saber escuchar bien a los demás.

Según los datos que maneja la entidad en la provincia de Almería, el 65% de los llamantes dice que necesita que "alguien le escuche", muy por delante del 17% que pide orientación respecto a un problema o del 7% que solicita entrevista con un psicólogo o un abogado.

Con motivo de esta celebración el Teléfono de la Esperanza ha organizado unas jornadas de conferencias, una el lunes día 14 de noviembre en la Delegación de Bienestar de la Junta, a cargo de Serafín Gómez, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería (La importancia de escuchar), y otra el día 15 de noviembre, a cargo de Juan José Olivencia, un psicólogo (Inteligencia emocional: autoconocimiento y regulación de las emociones). Muchos de los expertos de salud mental sostienen que la carencia de escucha profunda y de calidad en la infancia es el principal origen de muchos de los trastornos psicológicos.

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