Almería

Una mujer presidirá la Ejecutiva local del PSOE en la capital almeriense

  • Hoy podría decidirse la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria para el próximo lunes día 19

Al final será necesario esperar unas horas más, aunque todos apuntan hacia el próximo día 19 como la fecha elegida para que el PSOE de la capital elija a los componentes de su Ejecutiva local y a su secretario general en una asamblea general extraordinaria. Lo que sí parece claro es que será una mujer la que representará al PSOE de la capital, integrada en una candidatura que se trata de que obtenga el mayor consenso posible de los representantes de los militantes que deberán elegir al sustituto de Juan Carlos Usero, obligado a dimitir después de una reunión celebrada el pasado día 1 en la que la mayoría de los miembros de la Ejecutiva le plantearon la necesidad de que se fuera.

Por el momento han comenzado los movimientos para lograr una candidatura de consenso a la Secretaría General del PSOE de Almería, una lista que podría estar encabezada, según ha podido confirmar Diario de Almería, por una mujer que encabezará una candidatura de consenso.

De confirmarse el día 19 se asistiría a la paradoja de que uno de los argumentos con los que fue obligado Usero a dimitir fue por la redacción de una nota con los resultados de una asamblea que aún no se había celebrado. Ese comunicado rezaba: "La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería acuerda convocar una Asamblea Extraordinaria para el día 19", para a continuación hacerse eco de unas declaraciones del propio Usero en las que sostenía que "con la convocatoria de esta Asamblea, la militancia socialista de Almería elegirá a su nueva Ejecutiva Municipal", justo lo que ha pasado ahora apenas doce días después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios