Almería

Antonio Pérez Lao, cuarenta años haciéndose a sí mismo

  • El de Doña María empezó a trabajar como empleado 'raso' en la Caja Rural de Almería en 1971, a los 28 años, y accedió a la presidencia el 28 de marzo de 2006

Ejemplo de dedicación a la empresa. Así es Antonio Pérez Lao, el campechano presidente de Cajamar Caja Rural, una persona cercana y afable, de gustos sencillos, cuya filosofía encuadra a la perfección en la idiosincrasia de la cooperativa de crédito almeriense, con sus raíces humildes y con su compromiso hacia el territorio rural y la agricultura.

Oriundo de Doña María, comenzó a trabajar en la entonces Caja Rural de Almería en el año 1971, cuando tenía 28 años de edad.

Y allí se labró su futuro, pues entró en la caja de los almerienses como 'soldado raso' y ha llegado, después de 35 años, a ocupar el sillón presidencial. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes puestos y responsabilidades en los Servicios Centrales de la entidad, entre ellos, director del Área de Secretaría General, y subdirector del Área Social desde 1996 a 2000.

Si hay algo que Cajamar ha sabido hacer a la perfección es adaptarse a los cambios e ir siempre a la vanguardia dentro de la reestructuración que ha experimentado el sistema financiero español y, sobre todo, el modelo de gestión y funcionamiento de las cajas rurales.

El punto de inflexión en la carrera de Antonio Pérez Lao fue precisamente el año 2000. En ese momento es elegido miembro del Consejo Rector y vicepresidente de la Caja Rural de Almería, durante la Asamblea General. Ese mismo año, la cooperativa almeriense comienza a despegar como un cohete de la NASA y su expansión es ya imparable. Se fusiona en el año 2000 con la Caja Rural de Málaga, dando lugar a la actual Cajamar Caja Rural.

Seis años después, el 28 de marzo de 2006 es nombrado presidente de la primera caja rural española, sucediendo en el cargo al fundador de la entidad, don Juan del Águila Molina. También ha sido consejero de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y de la Asociación Española de Cajas Rurales, presidente de Grupo Hispatec, presidente de Agrocolor, vicepresidente de Fundación para la Investigación Agraria en la Provincia de Almería, vicepresidente del Parque de Innovación y Tecnología de Almería, vicepresidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía y miembro del Consejo Social de la Universidad de Almería.

Pérez Lao acumula hoy cuatro décadas de su vida dedicadas a Cajamar, cuya presidencia ocupará hasta marzo de 2012. Después, continuará como vicepresidente de la Fundación Cajamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios