Almería

El PSOE critica que 3.700 almerienses se quedan sin prestación por dependencia

  • Achacan este dato a la "reforma de la Ley puesta en marcha por el nuevo gobierno del PP"

El PSOE de Almería ha manifestado su rechazo con la nueva medida de ajuste del nuevo Gobierno de España del Partido Popular en la Ley de Dependencia. Adela Segura, secretaria de Movilización del partido, informa de que esto "dejará sin prestaciones a 3.748 almerienses dependientes moderados que ya han sido valorados por la Junta de Andalucía".

Para Segura, la educación, la salud y las pensiones "son derechos ya consolidados del Estado del Bienestar que en caso de ser recortados van a tener una amplia repulsa social" pero "la dependencia es un derecho joven, el cuarto pilar del Estado del Bienestar".

La secretaria socialista ha destacado la capacidad de las prestaciones de la Ley de Dependencia para generar empleo y en este sentido ha criticado que "la medida adoptada por el Gobierno para retrasar la atención a los dependientes moderados supone quitar puestos de trabajo y recortar el Estado del Bienestar".

En cuanto a la provincia de Almería, Adela Segura, ha indicado que "el presupuesto de la Junta de Andalucía para servicios sociales ha sido de 19 millones, con los que se han generado más de 10.800 puestos de trabajo".

Asimismo, Adela Segura ha apuntado que esta decisión del Gobierno del PP "es la culminación de lo que ya viene denunciando el PSOE y el Gobierno andaluz de la falta de rigor de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, en cuanto al cumplimiento de la Ley de Dependencia". Explica, además, que "una persona dependiente puede mejorar y su grado de dependencia puede variar, lo que podría llevar a que personas que hasta ahora están siendo atendidas, a partir de este año a no poder percibir asistencia y prestaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios