Almería

A Toda Vela se viste de largo para la inauguración oficial de su nueva sede

  • La Consejera Micaela Navarro, el alcalde de Almería o el presidente de la Diputación serán algunas de las personalidades que acuden hoy a la cita del colectivo almeriense

Políticos, empresarios, fundadores, padres y madres, voluntarios y como no podría ser de otra manera, personas con discapacidad. Todos ellos se darán hoy cita en la inauguración oficial de la nueva sede de la asociación A Toda Vela . Para ello celebrarán un acto institucional, a las 12:00 horas, que será presidido por la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro. Asimismo, la inauguración contará con la presencia del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el presidente de la Diputación provincial, Gabriel Amat, entre otras autoridades. Una puesta de largo para un edificio que comenzó su actividad el pasado mes de septiembre y cuyas dos plantas darán cabida a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, a sus familias y a todas aquellas personas que voluntariamente trabajan por el colectivo.

Las instalaciones disponen de una unidad de estancias diurnas con capacidad para veinte personas que se ubicará en la planta baja y que tiene acceso a la plaza ubicada junto al solar. Sin duda la protagonista principal es la fachada del edificio con variados colores basada en franjas verticales de distintas tonalidades, a modo de arco iris, en las que se puede identificar también el nombre del colectivo.

La nueva sede dispone asimismo con una sala de reuniones; una zona de despachos con una decena de puestos de trabajo; una oficina para la dirección del centro, así como una sala múltiple para eventos, cursos o talleres de los usuarios.

Todo esto ha sido posible gracias al Ayuntamiento de la capital, que ha cedido el solar; de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social; la Fundación ONCE; los propios asociados y de la empresa Cosentino que ha donado los materiales que revisten un total de 200 metros cuadrados de la edificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios