Almería

IU critica el ahorro de 280.000 euros de Telefónica en aparcamientos

  • Manifiestan que los coches de empresa "no pueden ser considerados como oficiales"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Almería denuncia el "trato de favor" que recibe una empresa multinacional operadora de servicios de telecomunicaciones desde el año 2005 para estacionar gratis en zona azul en una céntrica calle de Almería. Según el partido político, desde esa fecha, todos los vehículos de esta multinacional, se les permite aparcar en la zona del ORA gracias a una carta firmada en su día por un concejal del Partido Popular en la que se comunica que el Ayuntamiento informará tanto a Policía Local como a la empresa concesionaria de la gestión del servicio de ordenación, regulación y aparcamiento de que no sean multados.

Izquierda Unida apunta que este permiso habría ahorrado a esta empresa desde el año 2005 alrededor de 280.000 euros (sobre un cálculo de 2.7000 euros al año por vehículo y durante siete años). Manifiesta, además, que los quince vehículos aparcados en esta céntrica calle de Almería (Hermanos Pinzón) "restan espacio para estacionar a el resto de ciudadanos que sí tienen que pagar por dejar sus vehículos en esa calle".

El grupo municipal de izquierdas entiende que no se le debería otorga este permiso a una empresa privada tratando a sus vehículos como si fueran oficiales. "También queremos conocer si existen más empresas o particulares en Almería que se vean favorecidos por el Partido Popular para que sus vehículos puedan estacionar gratis y libremente sin ser multados o denunciados". De la misma forma, IU exige conocer "los motivos por los que después de siete años no se ha revisado este permiso (una simple carta firmada por un concejal del Partido Popular como único documento legal) autorizando dicho estacionamiento". Según el partido, el Ayuntamiento de Almería tiene plazas de garaje disponibles para empresas, "pero pagando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios