Almería

El primer parque canino de la capital contará con un lavadero de mascotas

  • Abrirá puertas en febrero con 5.200 metros de espacio en el parque del Andarax

El concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, desgranó ayer las características del primer parque canino de la capital que el Ayuntamiento está habilitando dentro del parque del Andarax, unas instalaciones que por su extensión, más de 5.000 metros cuadrados, lo convierten en uno de los más importantes de Andalucía y que contará, según explicó el edil, con los elementos necesarios para el ejercicio de los canes, así como de un lavadero para la limpieza de mascotas.

Sánchez ha destacado de esta pionera iniciativa su extensión, 5.200 metros cuadrados, que hacen que el parque canino Ciudad de Almería sea uno de los más grandes de Andalucía, con tres zonas diferenciadas. Una primera parcela de 1.400 metros cuadrados para cachorros y perros pequeños (menos de 20 Kg.), otra de 2.200 metros cuadrados que podrá ser ocupada por perros de mayor tamaño (más de 20 Kg.) y una pista de agility, de 1.600 metros cuadrados, donde los canes podrán ejercitarse. El proyecto incluye también una zona de pipican.

El concejal ha hecho hincapié en "la sensibilidad del alcalde hacia este proyecto y la colaboración del área de Obras Públicas". que ha permitido una inversión total de 32.000 euros, "una módica cifra que, sin embargo, permite dar respuesta a las necesidades y a la demanda histórica que han planteado muchos propietarios de perros, e incluso colectivos sociales, como las protectoras de animales de Almería, que vienen reclamando la existencia de este tipo de instalaciones".

Las obras de adecuación y adaptación del recinto del parque del Andarax fueron adjudicadas el pasado mes a la empresa Construcciones Diezmo. La obra civil del primer parque canino de Almería, consistentes en el cerramiento del recinto y la habilitación del espacio está prácticamente finalizada. Los trabajos prosiguen con la instalación de mobiliario, de carteles identificativos y los elementos de agility para los perros (empalizada de educación, salto de barras paralelas, eslálom, pasarela, etc.), que permitirán incluso la posibilidad de celebrar competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios