Almería

El PP recuerda a Manuel Fraga con una emotiva eucaristía en la catedral

  • Al homenaje asistieron Gabriel Amat, Luis Rogelio, concejales de la capital y distintos alcaldes de la provincia

Manuel Fraga, fallecido el pasado 14 de enero en su domicilio de Madrid debido a una afección respiratoria, está recibiendo homenajes de sus compañeros de partido por toda la geografía nacional. Sus colegas almerienses también quisieron recordar al fundador del Partido Popular y ayer celebraron en su honor una sentida eucaristía en la catedral de la capital. Al acto, cuya ceremonia llevó a cabo el Obispo Adolfo Gonzáles Montes, asistió la cúpula del partido en Almería y numerosos alcaldes del PP de la provincia. En cabeza de todos ellos estuvo el presidente de Diputación, Gabriel Amat, quien resaltó el esfuerzo político de Fraga: "Ha sido y es algo que jamás vamos a olvidar. El Partido Popular es hoy lo que es gracias a su trabajo. Supo desarrollar esfuerzos en todos los momentos de su dilatada trayectoria profesional y siempre lo hizo a favor de España"

Amat aprovechó el momento para referirse a la ayuda que prestó el político gallego a la provincia con el caso Palomares: "Almería está muy agradecida por su apoyo cuando sucedió este problema. Vino a dar la cara para que nadie sintiera miedo porque estaba seguro de lo que hacía. Ha sido un hombre dentro de la política de los más importantes".

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que también acudió a la catedral, recordó a un Fraga en plena actividad política: "Los que tuvimos la fortuna de conocerlo cuando todavía era un hombre activo y tenia su capacidad en todos los sentidos, lo recordamos con cariño. Tenemos muy claro quién fue y qué representó a lo largo de su vida y del trabajo que ha realizado. Ha tenido una grandísima importancia que ha tenido en este último siglo. No se puede entender la política española sin la figura de Fraga en los últimos años del franquismo, la transición y la unificación del centro-derecha española".

En la ceremonia también También estuvieron presentes el vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano; el senador y alcalde de Gádor Eugenio Gonzálvez; la portavoz del PP andaluz, Rosario soto; o los concejales Manuel Guzmán, Carlos Sánchez y Rafaela Abad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios