Almería

Una nueva Semana Santa comienza con la presentación del cartel oficial

  • La fotografía de Víctor González, que reproduce la imagen del Cristo del Amor ante la Casa de las Mariposas, fue dada a conocer anoche en el Ayuntamiento

Una fotografía del Cristo del Amor ante el edificio de las Mariposas es la imagen que de manera oficial ya anuncia una nueva Semana Santa tras la presentación realizada anoche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad. Los representantes de las distintas hermandades y cofradías de la capital pudieron contemplar el cartel realizado por el joven fotógrafo Víctor González Felices, que por segundo año consecutivo ha sido el ganador del concurso convocado por la Agrupación de Cofradías, cuyo presidente, José Antonio Sánchez Santander, aprovechó la ocasión para despedirse de la Corporación y expresar su satisfacción por el cambio de carrera oficial autorizada este año por el obispo.

Gabriel Fernández, hermano mayor de la cofradía del Cristo del Amor, presentó el cartel recordando a Juan Fenoy, fundador de la hermandad, y a Jesús de Perceval, autor de la talla; y destacó la juventud, iniciativa y amor por la Semana Santa de Víctor González al conseguir una bella imagen ante un edificio monumental construido por el arquitecto Trinidad Cuartara.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, expresó el compromiso y apoyo del Ayuntamiento a las manifestaciones de nuestra religiosidad popular. "Potenciar la Semana Santa es potenciar también Almería. Con independencia del importante capítulo de las creencias y los sentimientos, la promoción y el apoyo de nuestra Semana Grande es, para el Ayuntamiento, un compromiso institucional que va más allá de la cooperación o la coordinación de espacios y recorridos." El primer edil destacó la contribución que la Semana Santa almeriense aporta para que la capital crezca en sus tradiciones y costumbres y continúe sumando atractivos que la sigan haciendo una ciudad que cada día gusta más a más personas.

Rodríguez Comendador se refirió al cartel como ejemplo de las transformaciones que vive Almería dentro del respeto a nuestra tradición. "La imagen ganadora refleja a la perfección la mezcla de tradición, modernidad, cambio y mejora que estamos viviendo en Almería en estos últimos años." Por último, el alcalde destacó el trabajo que vienen desarrollando las cofradías. "Cuidar lo nuestro para compartirlo con orgullo con quienes nos visitan, no sólo refuerza la proyección urbana de Almería en este inicio del siglo XXI, sino que supone un gesto de madurez social beneficioso para todos. En este sentido, quiero trasladar mi reconocimiento y gratitud a la labor que en este sentido vienen prestando las hermandades y cofradías, siempre atentas y dispuestas a trabajar por y para Almería". Tanto el alcalde como el consiliario de la Agrupación, Manuel Pozo, elogiaron el nombramiento de pregonero que recibió Julio Alfredo Egea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios