Almería

Campaña municipal sobre la Semana Santa de Tabernas

  • El Consistorio difundirá las procesiones y adecentará las calles por las que pasarán los pasos Morado, Celeste y Negro

La alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, ha mantenido un encuentro junto a los miembros de su equipo de Gobierno con los representantes de las diferentes hermandades del municipio con el fin de establecer la colaboración municipal en la organización de la Semana Santa, ya que el estado de las arcas públicas hará que el Consistorio no pueda realizar este año una aportación económica para el desarrollo de los desfiles procesionales.

"En el transcurso de la reunión hemos explicado a las cofradías que en la situación económica actual nos resulta complicado colaborar económicamente, pero nos hemos comprometido con una serie de actuaciones", ha declarado la alcaldesa de Tabernas, quien resalta el trabajo encomiable que las hermandades llevan a cabo en la actualidad para preparar la Semana Santa, "una festividad que da un impulso económico y turístico a la localidad".

La colaboración consistirá en realizar una campaña publicitaria que englobará carteles informativos en paneles y la distribución de folletos informativos. "Con estas acciones de promoción queremos que la Semana Santa de Tabernas se exponga al resto de la provincia", indica María de la Nieves Jaén. Otros de los compromisos del equipo de Gobierno ha sido realizar trabajos de adecentamientos en las calles por las que transcurran las estaciones de penitencia, así como elevar los cables de la instalación eléctrica que complica el paso de los tronos en algunos puntos de la procesión. Además, los representantes de las cofradías propusieron la creación del pregón de Semana Santa, propuesta que el equipo de Gobierno apoya por considerar que cualquier nueva iniciativa servirá para impulsar la celebración de la Semana Mayor de Tabernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios