Almería

Socialistas 2.0 para las andaluzas

  • La dirección del PSOE de Almería sienta las bases de su trabajo en las redes sociales con un grupo de casi medio centenar de jóvenes militantes de todas las comarcas de la provincia y capitaneados por Inés Plaza

Facebook, Twitter, Youtube, Ning, Tuenti... el PSOE lanza cada día sus ideas y propuestas con frases sueltas y fotografías en las redes sociales e Internet. Los socialistas almerienses son conscientes de que las nuevas herramientas de la comunicación ofrecen hoy en día una oportunidad que no pueden desaprovechar. La carrera por los votos les obliga nuevamente a movilizarse para ganar posiciones en la red. Hambrientos de bytes han creado un grupo de trabajo en las redes sociales en el que cuentan con medio centenar de militantes, jóvenes en su mayoría, que se van a dejar los dedos en el teclado para que el mensaje socialista llegue a la mayoría de almerienses.

El nuevo grupo de trabajo, que cuenta con representantes de casi todas las comarcas almerienses, ha mantenido un encuentro con la dirección provincial del PSOE de Almería para sentar las bases de su tarea hasta las elecciones del 25 de marzo. "Queremos dar a conocer a las personas que están en las redes sociales, por un lado, la buena gestión de la Junta de Andalucía en nuestra provincia y, por el otro, los riesgos de que el PP llegue al poder en la comunidad y siga su ataque contra las clases medias y su política de recortes", argumenta el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel. Si en las pasadas municipales se recurrió a una plataforma virtual llamada Almería, 102 horizontes, un solo objetivo, en las generales se respaldó la candidatura de Rubalcaba con una zona 2.0 con la permanente presencia de una veintena de voluntarios en la sede electoral. El grupo de trabajo moverá los hilos, como viene haciendo desde hace ya semanas, desde las distintas agrupaciones y también desde casa, a golpe de teléfono y ratón. Eso sí, los socialistas tienen claro que en las redes sociales no están todavía todos los ciudadanos. De hecho, el PP de Almería, que tiene una apuesta menos firme por las tecnologías de la comunicación, está cosechando los resultados más positivos de su historia en los últimos comicios en la provincia. La conexión inmediata con el ciudadano, una de las posibilidades de la ciberalfabetización de la sociedad, puede ser la esencia de la nueva democracia, pero aún no garantiza un efecto considerable en las urnas. El grupo de dinamizadores de las redes sociales, capitaneado por la concejala socialista Inés Plaza, tratará de llegar a un público mayoritariamente joven, y su bombardeo cibernético será una constante de aquí al 25 de marzo.

Los socialistas mantendrán hasta el día de los comicios como en campañas anteriores, un sinfín de reuniones, actos sectoriales y con el puerta a puerta. Las elecciones están a la vuelta de la esquina. No hay tiempo que perder.

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