Almería

Primeras levantás a los pasos de la Borriquita

  • José Luis Cantón e Isabel García animaron a los costaleros y cofrades a colaborar con la cofradía a lo largo de todo el año

"Que Nuestro Padre Jesús de la Victoria guíe vuestros pasos en la fe y en el amor no sólo el día de la salida procesional, sino en todos los pasos de vuestra vida". Con estas emotivas palabras realizó José Luis Cantón la primera levantá del paso del Señor de la popular Borriquita, acto que contó con la presencia de los hermanos mayores de Coronación y Soledad, María Dolores Céspedes y Luis Criado; y el párroco del Espíritu Santo y consiliario de la hermandad, José Agís.

Diego de Haro, hermano mayor de la Borriquita, destacó el compromiso de Cantón "por su dedicación durante muchos años a esta cofradía. Su trayectoria en la Borriquita y la Semana Santa en general le hacen merecedor de este reconocimiento". Por su parte, José Agís manifestó que llevar la imagen del Señor es un compromiso para todos los costaleros. "Es necesario descubrir lo que Él nos pide y llevarlo a la práctica con alegría". A continuación fue el protagonista del acto quien declaró que sigue estando en la hermandad a pesar de su nueva responsabilidad como hermano mayor de Estudiantes, y por ello acompañará las sagradas imágenes en el desfile procesional del Domingo de Ramos.

Cantón agradeció al párroco la acogida tan generosa que hace unos años dio a la hermandad. "Gracias por lo fácil y sencillo que nos ha hecho la integración en esta casa, la casa de Dios". Dirigiéndose a los costaleros y a todos los cofrades, José Luis Cantón pidió que todos colaboren con la cofradía, "no sólo en estos días de preparación de la Semana Santa, cargando el paso, que es importante, sino también durante todo el año, pues tenemos una de las hermandades más queridas y señeras de la ciudad de Almería y este hecho hay que saber aprovecharlo. La junta de gobierno y la cofradía os necesita. Haced un esfuerzo, sed generosos y colaborad con ellos". En cuanto al paso de Ntra. Sra. de la Paz, ha sido Isabel García Guirado la responsable de realizar la primera levantá del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios