Almería

Rosario Soto: “El ‘Gobierno del Cambio’ garantizará Servicios Sociales, Sanidad y Educación"

  • La portavoz del PP-A denuncia el 'gran escándalo' de los recortes sociales del Gobierno de Griñán

El Partido Popular de Almería encabezado por la portavoz del PP-A y candidata nº 2 al Parlamento, Rosario Soto, se ha reunido esta mañana con Asociaciones de Personas con Discapacidad y con la Asociación de Enfermedades Raras-Crónicas, para escuchar sus propuestas, demandas e inquietudes de futuro, y exponerles los compromisos del Partido Popular Andaluz en materia de Discapacidad y Servicios Sociales.

Soto, que ha estado acompañada por candidatos del PP de Almería al Parlamento, ha señalado que los primeros afectados por los recortes de la Junta de Andalucía han sido los más débiles, y ha criticado la “dejación de funciones en materia de Servicios Sociales por parte de la Junta”, que ha descargado estas prestaciones en organizaciones a las que han afectado de pleno los recortes sociales del Gobierno de Griñán.

 En este sentido, la portavoz del PP-A ha puesto como ejemplo que “los Centros Especiales de Empleo llevan sin cobrar las subvenciones de la Junta desde el año 2009, y son cerca de 100 millones de euros lo que el Gobierno del PSOE les adeuda, sin embargo, la prestación de servicios sigue en marcha a costa del sacrificio y asfixia de las personas que están al frente de estos centros”.

Otro ejemplo ha sido el de los centros concertados, que según Soto, llevan sin percibir la parte proporcional asignada por la Junta varios meses, y ellos sin embargo están sosteniendo el servicio público, algo que también ocurre con las guarderías.

Rosario Soto ha dejado muy claro que en Andalucía se ha recortado sobre todo en Servicios Sociales, y que “el gran escándalo en nuestra Comunidad es el de los recortes sociales, porque las personas que más lo necesitan, los más vulnerables y los colectivos que los atienden, están siendo olvidados por parte del Gobierno de Griñán”.

“En Andalucía tenemos una Consejería de Empleo en la que no hay ni un euro limpio, en la que se están defraudando miles de millones de euros y que no da respuesta a quien crea empleo y a quien atiende a los más vulnerables, por eso, el gran escándalo en nuestra comunidad es el gran escándalo social”, ha dicho.

Propuestas del PP

Frente a la actitud del Partido Socialista, Rosario Soto ha señalado que “el PP ha basado su política de oposición en escuchar a la sociedad para así elaborar un programa electoral que tiene un marcado carácter social y dos objetivos prioritarios, la creación de empleo y las políticas sociales”.

Soto ha afirmado que “el PP va a garantizar en Andalucía, la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales”.

Sobre la Ley de Dependencia la candidata nº2 al Parlamento Andaluz por Almería ha recordado que “con el Gobierno de Griñán las demoras en los plazos de la Ley y la falta de recursos han sido una realidad, además, está paralizada desde el año 2010”, sin embargo, “con un Gobierno de Javier Arenas la Ley de Dependencia está garantizada en Andalucía”.

“Nuestro compromiso es garantizar la Ley de Dependencia y poner en marcha un Plan de Empleo vinculado a la misma”, ha afirmado.

Otros de los compromisos del PP que se reflejan en su programa electoral son según ha expuesto la portavoz del PP-A “la elaboración de un Libro Blanco de la Discapacidad en Andalucía; establecer deducciones en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y en el IRPF; suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones a todos los ciudadanos; impulsar un Programa de Empleo con apoyo a las personas con necesidades singulares; cumplir y garantizar la financiación de los centros especiales de empleo; promover una mayor actuación en el empleo protegido; aprobar un Plan General de ordenación, modernización y calidad de los centros específicos de educación especial; actuar en las barreras arquitectónicas en las que la Junta tenga competencias; e impulsar la reserva del cupo del 3% para personas con discapacidad en las promociones de vivienda pública”.

En definitiva, -ha concluido Rosario Soto- “vamos a gobernar teniendo en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos”.

“Sabemos que si los ciudadanos depositan su confianza en el PP Javier Arenas va a gobernar en un momento difícil, pero vamos a garantizar los Servicios Sociales, Sanidad y Educación, algo que el PSOE no está haciendo. Es vergonzoso que los políticos utilicen las debilidades y a las personas más vulnerables para propaganda electoral y captar votos, y después dejar a la gente en el camino”, ha finalizado.

Ayuntamiento de Almería

Por su parte, la candidata nº 4 al Parlamento Andaluz y concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almería, Aránzazu Martín, ha recordado que en la provincia de Almería las personas que tienen algún tipo de discapacidad representan el 10,7% de la población, y el número de personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, a 31 de diciembre de 2011, es de 40.862.

Martín ha señalado que “desde el PP llevamos tiempo trabajando por la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos” y que “no se trata de un compromiso verbal, sino que donde gobernamos lo hemos demostrado”.

En este sentido, la concejal almeriense ha señalado que “en el Ayuntamiento de Almería tenemos el Consejo Municipal de Discapacidad; el Observatorio de Discapacidad; servicio de autobús gratuito para personas con discapacidad con un grado igual o superior al 65%; exención del pago del impuesto de circulación para personas con un grado de discapacidad del 33% o más; descuentos en centros deportivos; y una reserva de viviendas para personas con discapacidad, lo que demuestra que para el PP las personas con discapacidad son el eje vertebrador de su programa de gobierno”.

Aránzazu Martín ha señalado también que ante la dificultad que tienen los niños discapacitados para llevar su etapa educativa adelante, “vamos a poner en marcha la orientación psicopedagógica a lo largo de toda su escolaridad y flexibilizaremos la duración de los niveles y las etapas educativas”.

Por último se ha referido al ámbito laboral y ha señalado que “en Andalucía había en 2008 más de 15.000 personas demandantes de empleo, y en Almería 917; cuatro años más tarde, en Andalucía tenemos más de 26.000 demandantes de empleo con algún grado de discapacidad y en Almería 1.737, y todo ello como consecuencia de las nefastas políticas llevadas a cabo por el Partido Socialista”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios