Almería

Manuel Guzmán presenta en San Isidro un nuevo cartel de la Estrella

  • El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos habló del paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de las Penas sobre una fotografía de Francisco Javier Martínez

La cofradía de la Estrella ha celebrado cultos en honor de su mariana advocación titular de la hermandad en su sede canónica de la iglesia de San Isidro Labrador, en el barrio de Regiones. Al finalizar la Eucaristía y tras el acto de bendición e imposición de medallas corporativas a unos 20 cofrades y el canto de la Salve a la Virgen, se realizó la presentación del cartel anunciador del desfile procesional del Domingo de Ramos.

Rafael Leopoldo Aguilera, expresidente de la Agrupación de Cofradías y director del Instituto de Estudios Almerienses, se refirió al concejal Manuel Guzmán de la Roza, autor de la presentación, como una persona de "relevante ejecutoria cristiana, humanística y cofrade", destacando su profunda "admiración y afecto personal junto a su absoluta dedicación al servicio de la administración y gestión de la ciudad". Guzmán hizo un recorrido del sentimiento que inspira la cofradía de la Estrella en su recorrido procesional y una elogiosa exposición de la fotografía realizada por Francisco Javier Martínez al regreso de la hermandad a su templo, con el reflejo de la luna llena iluminando el paso de Misterio y la fija mirada de la torre y el campanario de la iglesia sobre el barrio.

La cofradía de la Estrella prepara ya su inminente desfile procesional en la tarde del Domingo de Ramos que contará con la novedad de poder ver ultimada la segunda fase de la talla del canasto del paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas; concretamente la talla del frontal y la trasera del mismo. La hermandad celebrará el próximo Viernes de Dolores la festividad de la Virgen de la Estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios