Almería

La Soledad sube hoy al Cerro de San Cristóbal con el rezo del Rosario

  • Con motivo de su festividad, Ntra. Sra de los Dolores será expuesta en besamanos durante todo el día, finalizando con adoración al Santísimo el septenario en su honor

Los cofrades de la Soledad viven hoy uno de sus días grandes con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de los Dolores, imagen que permanecerá expuesta en besamanos desde las 9.00 hasta las 20.00 horas de manera ininterrumpida en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. A media mañana se hará el rezo del Ángelus y por la tarde se celebrará una Eucaristía a las 20.00 horas con adoración al Santísimo Sacramento, finalizando así el septenario que la cofradía decana de la Semana Santa almeriense ha dedicado a la Virgen de la Soledad.

En el desarrollo de estos cultos que han sido presididos por el párroco y consiliario, Francisco José Escámez, y han contado con la asistencia de numerosos cofrades y fieles devotos de Ntra. Sra. de los Dolores, también hay que destacar la exaltación mariana pronunciada por José María Campos, hermano mayor de la cofradía de las Angustias, en el 25 aniversario del hermanamiento entre ambas corporaciones. A las 21.00 horas se realizará la salida de la Virgen hacia el Cerro de San Cristóbal con el rezo del santo Rosario en sus Misterios Dolorosos, portada en andas por cuantos devotos deseen llevarla hasta los pies del Sagrado Corazón de Jesús, en una de las manifestaciones de la piedad popular más destacadas de este Viernes de Dolores. Ésta no será una Semana Santa más para la Soledad puesto que la cofradía estrenará hábitos, uniformados para las dos secciones con túnica de tela negra, de sarga y con cola; escapulario, cinturón y medalla de la hermandad; y no pasará por la carrera oficial tras la pertinente autorización diocesana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios