Almería

Estrategia de guerrero en miniatura

  • Las III Jornadas de Wargames, organizadas por Ludere Aude, comenzaron ayer en el Hotel Tryp y continúan hasta el domingo · Aficionados de toda España estrenaron juegos que no están aún a la venta

Crear y pintar sus propias figuras para moverlas por distintos mundos y recrear a través del juego la historia o la ficción. El Hotel Tryp acogió ayer la inauguración de las III Jornadas de Wargames de Miniaturas y de Tablero, organizadas por la Asociación Cultural Ludere Aude, que se celebrarán hasta el próximo domingo.

Aproximadamente 60 participantes se han inscrito en estas jornadas con distintas procedencias como son: Granada, Sevilla, Jaén, Málaga, Madrid, Guadalajara, Alicante, Valencia, Murcia...

Daniel Peña, de Cádiz, y Fernando Latorre, de Guadalajara, empiezan sus primeras estrategias con el juego Imperios del Mediterráneo, de la empresa sevillana Bellica Third Generation, que saldrá en octubre a la venta, pero ellos ya testan los diferentes movimientos y la calidad antes que otros usuarios.

Peña, uno de los socios de la empresa Bellica Third Generation, asegura que "llevo desde los 12 años con distintos juegos, cuando era pequeño empecé con el Risk, y después con la experiencia de los años, comencé a vender juegos. Es la primera vez que participo en estas jornadas".

Latorre vino el año pasado por primera vez y como "me lo pasé muy bien, he repetido. Comencé con eurogames que son juegos para más participantes".

Humberto Gonzalo y Juan Diego Fito vienen de Alicante y participan en las jornadas por segunda y tercera vez respectivamente. "Empiezas con soldados y vas cogiendo interés. Los que participamos somos unos apasionados de la historia", aseguran.

En uno de los rincones de la sala del Hotel Tryp se encontraba Daniel Pro colocando algunas de las pequeñas figuras de los juegos de su empresa Zenit Miniatures, de Sabinillas (Málaga). "Mis dos juegos Kensei y Némesis muestran un mundo de fantasía y el Japón feudal. Empecé en esto porque me gustaba, por frikismo".

Francisco Ronco es otro de los socios de Bellica Third Generation: "Es la única empresa con temática histórica de estos juegos y se ubica en Sevilla. Distribuimos a ámbito internacional. Nuestros juegos están teniendo muy buena acogida".

El organizador, Santiago Penco, explica los juegos que más triunfan entre los aficionados: "Los que suelen tener más éxito son los de miniaturas debido a que son más vistosos. Ver una mesa con dos ejércitos de miniaturas pintados de forma artística y con escenografía representando el terreno es todo un espectáculo. En cambio, los juegos de tablero permiten recrear mejor momentos históricos y acercar al jugador al papel que tuvo que desempeñar Julio César, Alejandro Magno y el general Montgomery en los momentos clave de la historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios