Almería

Salud finaliza la primera fase de las obras del nuevo CARE Bola Azul

  • La inauguración de las actuaciones se realizará en las próximas semanas una vez equipadas las dependencias

La delegación de Salud almeriense ha finalizado la primera fase de las obras del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) Bola Azul. Será después de Semana Santa cuando se proceda a la recepción de las actuaciones y tras obtener la licencia de primera ocupación que otorga el Ayuntamiento de Almería, "empezar a equipar la gran obra que hemos realizado", tal y como ha informado el delegado provincial de Salud de la Junta, Manuel Lucas.

Esta primera fase, cuya inversión casi alcanza los siete millones de euros, ha supuesto la transformación integral del sótano, la planta baja y áreas como Salud Mental u Oftalmología que se ubican en diferentes plantas del edificio. El subsuelo de este nuevo CARE acoge ahora un área de personal, con dormitorios, dos salas de estar para los profesionales, aseos, vestuarios, oficios, salas de gestión de residuos y almacenes, tanto para el material fungible, como para los productos farmacéuticos.

Además se han creado dos consultas más, que se suman a las cuatro ya existentes. El servicio cuenta ahora con tres consultas de medicina de familia, tres de enfermería, una sala de urgencias, otra de tratamientos, otra de aerosoles y otra para las curas. En planta baja se sitúan las áreas de admisión, consultas externas destinadas a pacientes de baja movilidad, radiología y rehabilitación. Además cuenta con una comunicación interna con el resto del edificio y con un acceso específico para ambulancias y vehículos en general. En la planta primera también se han acometido reformas para una nueva área de consultas externas. Los niveles superiores, se ven afectados por las pequeñas obras de reforma necesarias para adaptar los recorridos de evacuación hacia las nuevas escaleras de emergencia.

La actuación afecta a la unidad de rehabilitación integral con consultas externas y salas de fisioterapia; al área de diagnóstico por la imagen: con TAC, telemando, ecografía, mamografía, ortopantomografía y radiología convencional; y a consultas externas y gabinetes diagnósticos de las especialidades de cirugía ortopédica y traumatológica, neurología, reumatología, otorrinolaringología, urología, dermatología, cirugía general y digestiva, odontología, contando finalmente con un total de 32 consultas y gabinetes de exploración.

La segunda fase contempla más zonas asistenciales donde ahora se encuentran los servicios administrativos del Distrito Sanitario Almería que se esperan trasladar al futuro edificio del 18 de Julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios