Sucesos

La mujer hallada muerta en Cuevas de los Medina cayó por un precipicio de 40 metros de altura

  • La Policía Nacional descarta la violencia de género. El detenido está acusado de un presunto delito de intento de agresión sexual

Agentes de la Policía Nacional han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer de 43 años de edad que había desaparecido en Almería la madrugada del pasado día 25. El hallazgo del cadáver se produjo sobre las 11,45 horas de este sábado en un barranco a unos cinco kilómetros de Cuevas de los Medina. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y del Grupo de Homicidios. El cadáver ha sido encontrado tras una búsqueda incesante por parte de 58 efectivos de la Policía y un helicóptero.

Sobre las 3,30 horas del miércoles día 25 se recibe llamada en el 112 de una mujer manifestando, entre otras expresiones, que se encuentra desorientada, perdida, entre  la prisión y la Cuevas, desconociendo el lugar y que un hombre alto con un vehículo de empresa todo terreno de color blanco le había “intentado violar”. En ese mismo instante, la Policía Nacional activa todos los protocolos y dispositivos para su localización.

A esa misma hora, se desplazan unidades de policía hasta el lugar que manifestó la mujer, paralelamente se realizan todas las gestiones para identificar plenamente a la misma, obteniendo todos sus datos, vida, costumbres y ámbito social de la mujer. Con las primeras horas del día, se inician dos frentes de trabajo, un equipo de investigación y paralelamente un amplio equipo de búsqueda.

Durante la mañana, la tarde y la noche, el equipo de investigación recorre kilómetros por lugares, mostrando la fotografía y reconstruyendo las últimas 48 horas de ella. Así, a primeras horas de la mañana, tras entrevistarse los agentes con la pareja sentimental de la finada, se obtuvieron nuevos datos que sirvieron para la investigación, todo ello con el dispositivo de búsqueda incesante.

Continuando con las investigaciones, la tarde del viernes día 27 se localiza un cortijo dónde presumiblemente había estado la mujer, siendo detenido un hombre de 44 años, natural de Almería como presunto autor de una agresión sexual en grado de tentativa.

Una vez localizado el cortijo y comprobar que la mujer había estado en ese lugar, conocido por el Camino de los Juanorros, muy distante a la zona que indicaba en la llamada de auxilio, se acoto el radio de búsqueda, donde los investigadores creyeron que había más posibilidades de encontrar el cuerpo. Así la mañana del sábado día 28 era hallado el cuerpo sin vida de Mercedes M. G. de 43 años de edad, natural de Barcelona y residente desde hace muchos años en Almería.

De los primeros informes preliminares tanto de Policía Científica, como de los médicos forenses, todo indica que Mercedes se cayó por un precipicio de unos 40 metros de altura al encontrarse desorientada y de noche. Se descarta violencia de género, a la espera de los resultados definitivos  de la autopsia por parte del Instituto de Medicina Legal, para determinar la posible agresión sexual. La data de la muerte según estos primeros informes, coincide con el momento de la llamada al 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios