Almería

El Puche recibe en Valencia un premio nacional a su esfuerzo socioeducativo

  • El galardón se otorga esta semana como parte de las cuartas jornadas de educación social dentro del 'Memorial Toni Juliá', impulsor de esta profesión a nivel internacional

El barrio de El Puche lleva algunos años trabajando para que sus gentes se integren en la sociedad merced a un trabajo social y educativo. El pasado mes de febrero, el esfuerzo de decenas de colectivos y más de 600 personas tuvo reconocimiento. Les anunciaron que iban a recibir el galardón más importante dentro del ámbito socioeducativo, el Memorial Toni Julia, profesor de educador social de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que contribuyó a impulsar definitivamente esta profesión. Este premio lo concede el Consejo Estatal de Educación Social y fue comunicado a los encargados de ejecutarlo mediante el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Andalucía, mediante Lourdes Menacho, su presidenta. La Universidad de Almería, que también colaboró con el proyecto, y el Ayuntamiento de la capital, también reconocieron el esfuerzo de estas personas.

Mañana, el galardón estará en manos de los principales responsables de este programa. Se entrega en el VI Congreso Estatal de Educación Social que se celebra en Valencia los próximos días 3, 4 y 5 de Mayo de 2012, bajo el lema Nuevas visiones para la educación social: Experiencias y retos del futuro.

Son numerosos los colectivos que han hecho y siguen realizando este trabajo socioeducativo y cuyo esfuerzo ha sido representado. Entre ellos se encuentran la Escuela Infantil La Alcazaba, el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Puche, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Josefina Baró, la Sección de Educación Permanente de Adultos, profesoras y alumnado de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad de Almería, la asociación de Mayores San Pedro y San Pablo, la Asociación Sociocultural y Deportiva Tres Culturas, la asociación de Vecinos Alcalá-Capi, la oficina de Rehabilitación de EPSA en El Puche, el Centro de Salud El Puche o la Escuela de Economía. Todo ello apoyado por el Consistorio de la capital y la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios