Almería

Un agente de Policía Nacional detenido en la trama sobre narcotráfico de Viator

  • Está presuntamente implicado en la operación que la Comandancia de Almería llevó a cabo el sábado en el Polígono La Juaida de Viator · En total son seis los arrestados y uno de ellos, el herido, está ingresado

Un agente de la Policía Nacional y el depositario judicial han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería por su presunta implicación en la operación contra el narcotráfico de drogas que se desarrolló el pasado sábado en el Polígono La Juaida del término municipal de Viator. La zona fue el escenario de un intenso tiroteo entre los agentes que han llevado a cabo la investigación (del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas, EDOA) y los narcotraficantes, que estaban parapetados y armados en el interior de una nave donde tenían oculta la droga.

Según ha podido saber este periódico, el agente del Cuerpo Nacional de Policía fue imputado desde el principio de la investigación, aunque no fue hasta el jueves mismo cuando la Guardia Civil procedió a su detención, tras tener suficientes pruebas e indicios de su implicación en la trama. Ayer mismo pasó a disposición judicial y prestó declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que el día de los hechos estaba en funciones de guardia.

La operación, que ha sido bautizada por los investigadores como Operación Hiena, se ha saldado con la detención de un total de seis personas (españoles y extranjeros), presuntamente autores de un delito contra la salud pública, entre otros, que no se sabrán hasta que el juez que lleva la instrucción levante el secreto de sumario. Además, los agentes se han incautado de un total de 3.500 kilos de hachís que fueron localizados en la nave donde se escondían los presuntos infractores y que habitualmente utilizaban como guardería de este tipo de mercancías.

Según confirmaron a Diario de Almería fuentes de la Comandancia, la investigación, que está bajo secreto de sumario desde el principio, continúa abierta y por el momento no se descartan nuevas detenciones.

El hombre que resultó herido durante el tiroteo que se desarrolló en el Polígono de la Juaida continúa ingresado en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, donde fue intervenido de urgencia por las heridas de bala que presentaba en una pierna. Fuentes sanitarias han indicado a Diario de Almería que el herido está fuera de peligro aunque las lesiones provocadas por el disparo que recibió le han ocasionado graves heridas que podrían dejarle secuelas. Tanto es así que prácticamente "tiene el fémur destrozado". Los agentes de la Guardia Civil, intercambiaron disparos con los narcotraficantes utilizando para ello el arma reglamentaria.

La operación antidroga se desarrolló el pasado sábado, poco antes de las 22:40 horas en la calle Sierra de la Controversia del Polígono La Juaida de Viator. Los agentes se dirigieron al lugar al tener suficientes indicios de que en una de las naves se estaba procediendo a la venta y tráfico de drogas y cuando llegaron fueron recibidos a tiros por los infractores. Tanto es así que en la puerta del almacén se contabilizaron más de una treintena de impactos de bala, y otros tantos en la pared aledaña. Los agentes que intervinieron en la operación no resultaron heridos, aunque sí con las lesiones superficiales típicas en este tipo de actuaciones tan complejas y peligrosas.

3.500

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios