Almería

Encarnación Molina toma posesión como presidenta de las cofradías

  • El obispo Adolfo González presidió el acto de juramento y posesión de Molina y los miembros de su junta de gobierno, celebrado en la mañana de ayer en la Catedral

Encarnación Molina tomó posesión en la mañana de ayer como presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad. El solemne acto tuvo lugar en la S.A.I. Catedral, presidido por el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, y la presencia del vicario episcopal de Acción Pastoral y Apostolado Seglar, y consiliario de la Agrupación, Manuel Pozo; deán de la Catedral, Juan Torrecillas; José Antonio Sánchez Santander, presidente saliente, expresidentes, hermanos mayores y miembros de la nueva junta que formaron parte de la candidatura presentada por Molina a las elecciones celebradas el pasado 16 de abril. En representación del Ayuntamiento asistió la concejal Lola de Haro.

"Este acto compromete su existencia personal como cristiana, manifestó monseñor González Montes respecto a la nueva presidenta, aceptando un cargo que han colocado en sus manos y sobre sus espaldas sus propios hermanos con el propósito de llevar a cabo una tarea de moderación para que se dé aquella paz y aquella armonía y se realicen aquellas funciones que redunden siempre en una más clara y decidida proclamación del Evangelio; un culto que, lleno de belleza y esplendor, sea expresión del culto en espíritu y en verdad, y un testimonio, tanto en la Iglesia como en la sociedad, que invite a todos los que lo contemplen a amar intensamente a Jesucristo y a su Santísima Madre". El obispo finalizó sus palabras pidiendo la bendición del Señor para el ministerio de Encarnación Molina.

La junta presidida por Encarnación Molina Hernández está constituida por Francisco López Moya como vicepresidente; Alfredo Casas López, secretario; Julián Rodríguez Estrada, vicesecretario; Gabriel Fernández Allés, tesorero; José Antonio Sánchez Sánchez, contador; Belén García Suánez, fiscal; Francisco Romero García, mayordomo; Ramón Fernández Gil, diputado de hermandades de Gloria; Dolores Céspedes Carrillo, diputada de hermandades de Penitencia; José Cárdenas Aragón, diputado de Carrera Oficial e Itinerarios; José Antonio Esteban Rodríguez, vocal de Espiritualidad y Formación; Lola Haro Gil, vocal de Prensa y Comunicaciones; y María Luisa Muñoz del Pozo Segovia, vocal de Juventud. Por distintos motivos no pudieron tomar posesión en este acto Lola Haro y Francisco Romero.

Encarni Molina agradeció al obispo la confianza depositada en ella para refrendar la decisión de los hermanos mayores "que espero sea para bien de todos y de la Iglesia" y expresó que será una tarea complicada, "pero lo intentaremos con alegría, constancia y perseverancia". La presidenta de la Agrupación estuvo muy arropada por sus hermanos del Perdón y de la parroquia de San José, a la que pertenece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios