Almería

Una mirada a Tetuán para acercar las culturas

  • El huercalense Salvador Gómez presenta las instantáneas que le han hecho enamorarse de esta ciudad marroquí

El fotógrafo aficionado huercalense Salvador Gómez vuelve a traspasar fronteras con sus trabajos y lo hace en esta ocasión con una muestra sobre Marruecos que precisamente le lleva hasta Tetuán. Una muestra que una vez más le sirve para dar su visión particular de un país, en esta ocasión "uno que me fascina, para ello he puesto todos los sentidos y es lo que intento transmitir con mis instantáneas".

Para Gómez "Marruecos se tienen que vivir con todos los sentidos "con sus luces y sombras, aunque eso depende de quién lo visite, siendo sombras para algunos lo que para otros como yo es su cultura en estado puro y sin censuras".

El fotógrafo huercalense nos tiene acostumbrados a ofrecernos unas instantáneas curiosas en las que da muestra de todo lo que no se ve en esos tour turísticos que se ofrecen en las visitas, así en la muestra Oler, Oír, Ver Marruecos a través de 37 instantáneas se recogen las reiteradas visitas del huercalense a Marruecos "sorprendiéndome en cada nueva estancia en él, dejándome llevar por todos sus rincones, alejados del turismo, y sin guía alguno, solo paseando por sus pueblos, carreteras y calles, viajando con ellos de la misma forma y sin aduladores que me quieran llevar a esos sitios más turísticos y no tan puros". El visitante puede perderse en este Marruecos particular que nos presenta Gómez con sus oficios que ya se han perdido en nuestros países como puede ser el afilador de tijeras, cuchillos y esquiladoras de ganado, o mostrando el día a día de sus mercados a través de la imagen de un vendedor de patas de ternera y cabra o de uno de plátanos.

Las tradiciones también están presentes en esta exposición en la que la fiesta del Cordero ocupa parte de la misma y en la que llaman especialmente la atención los espectaculares paisajes que muestra este país y bellos rincones en los que se encuentran sus calles y mezquitas.

Hasta el próximo día 21 de julio en Blanco Riad se expone la muestra del fotógrafo Salvador Gómez que ya se ha podido visitar en otros lugares como en Almería capital y que no deja a nadie indiferente ya que todo el que la visita se lleva una imagen distinta de la que tenía de Marruecos, una imagen que es la que el fotógrafo quiere ofrecernos, cumpliendo así con sus objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios