Almería

Miles de alumnos almerienses se han subido al autobús de la fruta en su tercera edición

  • El Frutibús ha visitado setenta centros para fomentar el consumo de productos frescos

Miles de alumnos de más de setenta colegios de Educación Primaria de la provincia de Almería han participado este curso en el 'Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas', una iniciativa de la Junta de Andalucía llevada a cabo por las Consejerías de Agricultura, Educación y Salud, con la que se trata de fomentar la incorporación de estos alimentos en la dieta diaria de los niños. El plan, que ha finalizado esta semana, ha incluido el reparto de fruta fresca como mandarinas ecológicas, manzanas y peras, elaborados de IV gama listos para su consumo, zumos ecológicos y gazpacho. Como en ediciones anteriores, en este plan ha participado el 'Frutibús', se han impartido charlas sobre los beneficios de una alimentación saludable, se ha distribuido material didáctico e informativo, y se ha organizado un concurso para la creación de un recetario infantil.

El plan, que se inició a finales de enero, forma parte de una iniciativa impulsada por Europa para fomentar el consumo de frutas y hortalizas, con el objetivo de concienciar a los escolares de entre 6 y 11 años e involucrar a las familias y al profesorado para que inculquen buenos hábitos alimentarios a los alumnos. Como en ediciones anteriores, el plan ha contado con una plataforma gratuita de información nutricional, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, que ofrece la posibilidad de resolver cualquier duda sobre pautas alimentarias a través del teléfono 900 87 85 25.

Esta tercera edición se ha dirigido a 151.619 niños y niñas de entre 6 y 11 años de colegios de Andalucía. Por provincias, se han adscrito a esta iniciativa 92 centros de Granada, 135 centros de Málaga, 125 de Sevilla, 123 de Cádiz, 98 de Córdoba, 73 de Almería, 67 de Jaén y 47 centros de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios