Almería

Las piruetas y giros sobre patines en el Parque de los Periodistas

  • Almería acoge por primera vez una prueba del Battle Freestyle Slalom el 2 de junio, un evento organizado por el Club Deportivo Patinalmeria que promociona este deporte

El Club Deportivo Patinalmería ultima en colaboración con Slalom Series Spain los preparativos para que Almería se convierta en sede, por primera vez, del circuito Spanish Slalom Series 2012. El próximo sábado, 2 de junio, tendrá lugar esta prueba, puntuable dentro de esta competición, que se realizará al aire libre en la Plaza de los Periodistas, coloquialmente más conocida como plaza de las Almadrabillas o Presidente.

Para el club, que se puso en marcha en el mes de octubre y que en ocho meses ha logrado traer a la capital una de las pruebas del circuito nacional de Freestyle Slalom, este evento es un incentivo para que la gente pueda llegar a aficionarse e ir creando una cantera de competidores almerienses.

Juan Méndez, uno de los promotores del club, asegura: "Afrontamos con los nervios que puede conllevar el organizar un evento jamás visto en nuestra provincia, estamos acostumbrados a asistir como participantes y asistentes a otras competiciones de este nivel en otras provincias".

Añade: "Estamos poniendo mucho empeño para que todo salga muy bien con el objetivo de que sea algo para que la gente pueda ver que el patinaje es mucho más que ponerse unos patines y salir a pasear con ellos".

Esta prueba contará con tres representantes almerienses, que son María del Mar Juárez, José Antonio Juárez (Jajudi) y Jesús Hernández (Jasuke). Aunque el Club espera que cercana la fecha se inscriban algunos más. A este respecto, Méndez indica que hay que tener en cuenta que en Almería no hay afición por esta modalidad de patinaje.

Estos tres patinadores medirán su buen hacer sobre los patines contra otros deportistas que llegarán a Almería procedentes de toda la geografía española. Hasta la fecha hay inscritos más de 30 competidores de provincias como Madrid, Sevilla, Toledo, Murcia, Málaga, Alicante y Valencia.

Esta competición no solo atraerá a aficionados al Freestyle Slalom, sino que permitirá que vengan a la ciudad otros deportivas que practican otras modalidades de patinaje como Fitness o Agresivo. Por tanto, el evento no solo ayudará a potenciar este deporte, sino a dar a conocer esta provincia que cuenta con muchas bondades.

Desde el Club Deportivo Patinalmería animan a los almerienses a que secunden esta prueba, que promueve un deporte quizá poco habitual en la provincia. "El patinaje es un de los deporte tal vez mas completos, y a la vez pasa de puntillas para el gran público.", declara Juan Méndez que añade: "El patinaje es una forma de vida, que otorga una vida sana y saludable apta para cualquier edad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios