Almería

El Rector explica a profesores, personal administrativo y sindicatos la aplicación del Decreto de medidas de ajuste en las universidades

  • El Plan de Ajuste aprobado por la Junta prevé que las diez universidades públicas andaluzas reciban 130 millones de euros menos para gastos durante 2012

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes del Comité de Empresa de la UAL, las Juntas de Personal de PDI y PAS (personal docente e investigador y personal de administración y servicios) y directores de Departamentos para explicarles cómo se materializará la aplicación del Real Decreto-Ley 12/2012 de 20 de abril, de medidas de ajuste en las universidades.

La Universidad de Almería prevé un importante descenso de ingresos en los presupuestos para el curso 2012/2013, lo que se concretará en un reajuste que afectará a todas las áreas de la institución académica para asumir los recortes en su financiación. El Plan de Ajuste aprobado por la Junta de Andalucía para cumplir con el déficit marcado por el Gobierno central hará que las diez universidades públicas andaluzas reciban 130 millones de euros menos para gastos durante 2012.

Así, el Rector ha anunciado esta mañana que la UAL prepara ya la restructuración en su estructura orgánica y académica en los términos exigidos por esta reducción de ingresos. Pedro Molina ha afirmado que el personal de la universidad estará informado en todo momento de los pasos que vayan a darse a partir de ahora.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios