Almería

Una biblioteca en la antigua estación la aproximaría al Bien de Interés Cultural

  • El edificio, que pertenece a Adif, espera la catalogación desde hace más de 20 años

La antigua estación de ferrocarril espera un nuevo uso. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez comendador, quiere darle un nuevo valor a este emblemático edificio de la capital almeriense. Su último intento apenas acaba de llevarse a cabo. El primer edil envió una nueva carta al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en la que le reitera la disposición del Ayuntamiento a dar "un uso adecuado" a la antigua estación. La función que se le daría al edificio de la capital sería la creación de una biblioteca, que se ajusta al propósito de poner en valor de carácter cultural el espacio que ocupa.

Esto podría acelerar una catalogación que lleva desde 1985 en stand by, la de ser declarada como Bien de Interés Cultural, algo que le aseguraría una protección añadida a un espacio que lleva en desuso desde 2005, precisamente el momento en que la ciudad comenzó a crecer a mayor velocidad con la celebración de los Juegos del Mediterráneo.

El Ayuntamiento, sin embargo, siempre ha defendido el uso cultural, acorde con las reclamaciones ciudadanas y de colectivos como la Asociación Amigos del Ferrocarril que, desde años, dan cuenta del progresivo deterioro del BIC y reclaman su apertura al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios