Almería

El capataz y Hermano Mayor de la Unidad dimite

  • Adrián Martínez deja el cargo tras más de 10 años en la Junta Directiva alegando "motivos personales y familiares"

El actual Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Flagelación y María Santísima de la Unidad, Adrián Martínez Carretero, deja su cargo tras más de diez años perteneciendo a las diferentes Juntas de Gobierno de esta Cofradía.

Los motivos de su decisión son, según el propio Adrián, meramente personales y familiares. "Me es imposible, en mi situación, poder llevar a cabo mis labores como Hermano Mayor y capataz del paso". "La decisión la tomé de repente. Además de motivos de salud de mi hija, he tenido durante éstos diez años mucho abandono en mi hogar que me ha llevado a dejar éste cargo".

El ex vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería cesa, además, en su cargo como capataz general del paso de palio de Marís Santísima de la Unidad.

A pesar de todo, el ya ex Hermano Mayor de la Cofradía del barrio de Piedras Redondas quiso transmitir a toda la Junta de Gobierno que seguirá apoyándoles en lo que necesiten.

"Quisiera darle las gracias a toda la Junta Directiva por todo el apoyo recibido durante mi mandato y transmitirles que pueden contar con mi total apoyo, hay que seguir trabajando por y para la Hermandad".

Como capataz, Adrián Martínez no se olvida de los costaleros que han pasado durante éstos años por el paso de palio de María Stma. de la Unidad. "Respecto a mi puesto como capataz, quiero darle las gracias a todos y cada uno de esos corazones que cada año han acompañado a nuestra Señora de la Unidad por las calles de Piedras Redondas. Han sido muchos ratos, ensayos, convivencias, reuniones y un largo etcétera que quedarán guardados en mi corazón y que jamás se borraran. Los animo a que sigan portando a su Madre con las mismas ganas e ilusión que hasta ahora".

El ex vicepresidente de la Agrupación dejó una puerta abierta para su regreso a la que es su Hermandad en cuanto su situación se mejore. "Quisiera expresar que durante 10 años he pertenecido a esta Junta de Gobierno en diversos cargos como Tesorero y Teniente Hermano Mayor, y que espero que en unos años, cuando mejore mi situación, volver a poder formar parte en las juntas siguientes de la Cofradía".

Adrián Martínez Carretero anunció también su marcha de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, a la que también ha estado vinculado en los últimos años siendo vicepresidente durante el anterior mandado. Su cargo, como vocal, lo cogerá el próximo Hermano Mayor de la Cofradía de la Unidad.

El cargo de Hermano Mayor queda en manos ahora de José Morales, Teniente Hermano Mayor de la Cofradía. La Hermandad convocará elecciones en los próximos días para elegir al nuevo Hermano Mayor y el nuevo capataz de la corporación. "Los proyectos seguirán adelante", concluyó Adrián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios