Almería

El Ayuntamiento capea la crisis y no recortará en ayudas a los mayores

  • La concejala de Asuntos Sociales hizo público un proyecto que tiene como objetivo la integración y participación plena de este sector de la población en la vida social

La acuciada crisis que atraviesa el país no es impedimento para que el Ayuntamiento de Almería mantenga las ayudas a las personas mayores del municipio. Así lo ha confirmado la concejala de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín. La edil recuerda que este año ya han atendido a casi 2.000 personas gracias, entre otras cosas, a sus planes de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

Acompañada por Antonio Gutiérrez, José López y Francisco Alonso, presidentes de las asociaciones de mayores Gran Sol, Mediterráneo-Oliveros y El Puente, respectivamente, comentó que este sector de la población "no necesita solo actuaciones aisladas, sino que siempre hemos creído conveniente dar una respuesta global y sistematizada para todos ellos".

Este III Plan de Mayores se estructura en tres áreas de actuación. La primera de ellas es la de Investigación, Formación y Sensibilización social sobre el fenómeno del envejecimiento, en la que el punto más destacado es el estudio que el Ayuntamiento realizará junto con la Universidad para provocar el retraso de enfermedades como el alzheimer.

La segunda área en la que está estructurada este Plan de Mayores es la de Información y Participación de este colectivo en la vida social, a través del impulso de los Servicios de Información, Valoración y Asesoramiento. La concejala ha destacado el fomento de la participación: "Son los propios mayores los que destinan recursos al Ayuntamiento haciendo posible que nosotros podamos desarrollar las distintas políticas de este plan". Además, los jubilados y mayores de 65 años seguirán disponiendo de transporte público gratuito.

La última área es la de Atención en el Medio Familiar y Comunitario, impulsándose la Ayuda a Domicilio, en colaboración con la Junta de Andalucía, así como los servicios de Teleasistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios