Almería

Francisca Serrano asumirá el Instituto Andaluz de la Mujer

  • La nueva responsable, diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Jaén, sustituye a Águeda Cayuela

Almería ya tiene nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería (IAM). En el día de ayer, la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, nombró a Francisca Serrano Dueñas, como sucesora en el cargo de Águeda Cayuela, diplomada en Lengua Extranjera (francés) por la Universidad de Almería en 1997, además de alcaldesa de Uleila del Campo y presidenta de la Mancomunidad para el Desarrollo de los Pueblos del Interior (Filabres, Alhamilla) desde el 2006.

Francisca Serrano Dueñas, la nueva coordinadora (Torreblascopedro, provincia de Jaén, 1978, pero reside en Fines), es diplomada en Gestión y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén. La flamante coordinadora tiene un amplio bagaje en cuanto a experiencia profesional se refiere, donde destacan las actividades desarrolladas en el Centro Guadalinfo de Fines, en la Asociación para la Gestión para la Integración Social en Oria, en la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía en Jaén; y, además, en el Ayuntamiento de Torreblascopedro de la misma provincia. Serrano Dueñas también ha realizado varios cursos, entre los que hay que destacar el de Dinamización con Personas Discapacitadas, Formación de Educador de Menores Infractores Internados, Prevención de Riesgos Laborales, y otros relacionados con los entes locales y creación y gestión de Pymes.

Por otro lado, ha participado en ponencias sobre la modificación de la Ley 30/92 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo, en el Proyecto de Escuela de Padres y Madres, y en el Proyecto Guadalinfo de Fines. La nueva coordinadora IAM es colaboradora con Andalucía Compromiso Digital, organizadora de actividades relacionadas con el Día Internacional contra la Violencia de Género, actividades culturales en la comarca, y un largo etcétera. Dentro del ámbito político, donde ahora abre una nueva etapa al frente de IAM, Serrano Dueñas también desarrolla otras actividades, como es la de concejal en el Ayuntamiento de Fines por el Grupo Socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios