Almería

Trompetas, jazz y mucha música envuelven Alhama de sonidos

  • El municipio ha acogido la segunda edición del curso Trumpet in Summer que este año ha contado con la participación del catedrático de Salamanca, Roberto Bodí

Cualquier expresión musical y Alhama de Almería han sido siempre desde hace muchas décadas dos términos sinónimos, casi hermanos. En este municipio de la Alpujarra Almeriense siempre se ha apostado por la música como expresión artística y cultural y la última prueba de ello es la celebración de la segunda edición del curso de trompeta Trumpet in Summer que se ha realizado recientemente -entre el 30 de julio y el 2 de agosto- y que ha sido organizada por la Escuela Municipal de Música Martínez y Muñoz y la Asociación Cultural San Nicolás de Bari.

Este año, siguiendo con su apuesta por ofrecer la máxima calidad en esta especialidad musical, se invitó al catedrático de Trompeta del Conservatorio Superior de Música de Salamanca Roberto Bodí que enseñó a los participantes todos los secretos para dominar a este instrumento universal. Esta apuesta por la calidad se tradujo también en la respuesta de los alumnos, ya que todos se encuentran estudiando los últimos cursos del conservatorio de Almería o bien realizando el grado superior del instrumento en distintos conservatorios de nuestra comunidad. Incluso dos de ellos son trompetistas profesionales en activo.

Durante el curso se realizaron dos eventos de relieve, el primero de ellos, de noche en la Plaza del Ayuntamiento, en la que los alumnos ofrecieron un programa clásico apoyados por el prestigioso grupo de metales Almeribrass Ensemble, que tuvo una calurosa acogida por el público que llenaba la plaza.

La segunda cita fue también de noche, en clave de jazz, en el Broadway Café de la localidad, realizada gracias a la predisposición de su gerente Luis Iborra, siempre dispuesto a colaborar con todas las iniciativas que se le proponen en el campo musical, y también gracias a Pablo Mazuecos y a David Pérez, que junto al resto del grupo formado por Eduardo Mortensen y "Fafi" Molina, pusieron todo su saber hacer y su profesionalidad al servicio de los jóvenes trompetas, que tuvieron esa noche su bautismo de fuego como jazzmen en una velada cargada de sentimientos.

La clausura del curso tuvo lugar con la preceptiva entrega de títulos acreditativos por parte del alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez López, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Carmen Lola Portillo. El regidor aprovechó la oportunidad para agradecer tanto a profesores como a alumnos el haber participado en este curso así como reiteraron su apuesta por continuar con el apoyo a la cultura, en este caso, la música, para seguir manteniendo a la localidad "como un referente de la música de calidad en la provincia de Almería", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios