Almería

Trasteros, objetivo de los 'cacos'

  • La Policía Nacional investiga más de una veintena de casos cometidos en garajes de la Vega de Acá y otras zonas de la capital · Sólo en la última semana se han denunciado una decena de robos de bicicletas y motos

Los trasteros y garajes se han convertido en los últimos meses en los objetivos principales para los ladrones, tanto aficionados como profesionales. Sólo en los últimos tres meses de verano se han registrado en los cuarteles de la Guardia Civil y en las comisarías de la Policía Nacional de la provincia casi un centenar de denuncias por hechos de este tipo. Y la mayoría de las víctimas han comunicado la sustracción de bicicletas y vehículos de dos ruedas como ciclomotores o incluso motocicletas, aunque también de otros objetos.

A tenor de los datos, el robo de bicis es hoy por hoy una plaga, como aseguran los amantes de este transporte, quienes aseguran que "no es raro en el mundillo ciclista conocer a alguien a quien le hayan robado su bicicleta". No hay nada más que hacer una visita a cualquier foro para comprobar la multitud de casos similares que se han dado en Almería en un corto periodo de tiempo.

Sin ir más lejos, sólo en la semana de Feria, el barrio de la Vega de Acá ha sido víctima de una auténtica oleada de robos y hurtos. La mayoría se han registrado en trasteros y garajes. Y así reza en el parte de denuncias de la Comisaría provincial, cuyos agentes trabajan desde hace tiempo en la investigación de este tipo de delitos, tal y como indicaron a Diario de Almería.

Diferentes comunidades de vecinos de la Avenida del Mediterráneo, la calle Eduardo, la Vega de Acá, calle Abrucena, calle Rabel, Avenida Cabo de Gata, Huércal de Almería y La Cañada han sido víctimas en los últimos días del saqueo de los casos. Después de presentar las correspondientes denuncias ante las autoridades, los interesados han optado, en algunos casos, por contratar medidas de seguridad tales como vigilantes en horario nocturno o cámaras de videovigilancia que puedan recoger de forma continuada todos los movimientos que se produzcan en las zonas comunes, como garajes, trasteros y entradas al edificio. Y es que también se han dado casos de sustracción de turismos y furgonetas, así como de gasolina.

Los trasteros de los edificios son uno de los lugares preferidos para robar y algunos de los atractivos son la falta de vigilancia y que hay salida fácil hacia el exterior por el propio parking o por el portal. Otro robo típico es llevársela del balcón o terraza donde habitualmente se suelen dejar, olvidando que hay ladrones que son expertos en el escalo de fachadas, los murcigleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios