Almería

La Hermandad de la Soledad jura los nuevos cargos de su Junta Directiva

  • El próximo 15 de septiembre será el Besamanos en honor a Ntra. Sñra. de los Dolores durante todo el día y a las 20:00 la Función

La hermandad más antigua de la capital, la de la Soledad, realizó el juramento de los nuevos cargos de su Junta Directiva el pasado domingo 2 de septiembre.

Los nuevos cargos son los que el cabildo de hermanos eligió a través de la candidatura de Francisco Javier Morcillo Matías.

El acto tuvo lugar a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, sede canónica de la cofradía.

A dicha hora comenzó la Santa Misa oficializada por Francisco Escámez, consiliario de la hermandad y archivero de la Catedral. La misma sirvió para honrar la memoria del hermano Juan Montoya, fallecido recientemente, y pedir por su descanso eterno.

Coincidiendo con el primer domingo del mes, los hermanos soleanos se reunieron en la Iglesia de Santiago para participar en el juramento de los nuevos miembros que formarán la nueva Junta de Gobierno de la corporación del Viernes Santo durante los próximos tres años de legislatura.

El nuevo Hermano Mayor, Javier Morcillo Matías fue el primero en jurar su cargo tras la Santa Misa.

La capilla presentaba un aspecto inmejorable con preciosas flores y distintos puntos de luz que adornaban el Altar.

Entre los numerosos asistentes al acto destacaron la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarni Molina; la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío, Raquel Criado; el Hermano Mayor electo, Paco Vargas, y otro miembro de la Junta de Gobierno del Encuentro; el Hermano Mayor de Estudiantes, José Luis Cantón; el Hermano Mayor del Silencio, Francisco Moya; el Hermano Mayor del Amor, Gabriel Fernández, y el Hermano Mayor de Los Ángeles, José Camacho.

También hubo mucha afluencia de hermanos soleanos que vinieron a apoyar a la nueva Junta, encabezada por Javier Morcillo.

Una vez finalizada la Eucaristía se pasó al juramento de cargos. La anterior secretaria, Purificación Allés, dio lectura al acta de elecciones y pasó a tomar juramento a la nueva secretaria, Alicia Piedra. Una vez jurado su cargo, la secretaria fue nombrando a todos los miembros de la nueva Junta, que se colocaron delante del Altar Mayor hasta jurar uno a no su cargo.

El próximo 15 de septiembre será el Besamanos a la titular mariana, la Virgen de la Soledad, durante todo el día. A las 20:00 horas será la Función Solemne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios