Almería

La religión evangélica y el idioma chino, 'in crescendo'

  • El colegio Madre de la Luz sigue líder en la enseñanza bilingüe con una avalancha de solicitudes para aprender la lengua orienta

El colegio Madre de la Luz de la capital sigue siendo un referente en lo que a la enseñanza de idiomas se refiere. Es un colegio público bilingüe que ha sabido orientar el futuro de los alumnos hacia el campo que actualmente es el más valorado. Y además, es el único centro educativo, junto a otro de Córdoba, en el que además de los alumnos de secundaria, también los de primaria pueden aprender esta lengua oriental que tan buena acogida tuvo el curso pasado.

Según explicó a Diario de Almería la directora del colegio Madre de la Luz, el plazo de las inscripciones aún está abierto, y además de los propios alumnos del centro, también pueden solicitar plaza para dar clase de chino alumnos de la universidad, escolares de otros colegios e institutos de la capital, así como los padres.

La buena acogida que tuvo el curso pasado esta actividad extraescolar sorprendió a los docentes, que este año esperan a una nueva profesora, nativa, con orgullo y con la satisfacción de ver en la cara de los alumnos la experiencia de haber aprendido un idioma nuevo.

Sin duda alguna, las clases de chino y la introducción de la religión evangélica en las aulas de la provincia de Almería marcan las novedades en el curso escolar 2012/2013. Aunque con un gran esfuerzo por parte de la comunidad educativa, todos los niños podrán elegir la religión que quieren aprender en su colegio.

En total, según los datos que maneja la Delegación provincial de Educación, la religión evangélica se va a impartir a casi un centenar de niños y niñas de primer y segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria y también de Bachillerato.

Un profesor recorrerá la provincia, especialmente la comarca de Poniente, para dar las clases en ocho institutos de Almería, donde existe demanda de dicha religión. En total serán 16 horas repartidas de la siguiente forma: IES Virgen del Mar (Adra) 4 horas, IES Murgi (El Ejido) 4 horas, IES La Mojonera 2 horas, IES Las Norias 1 hora, IES Rey Alabez (Mojácar) 1 hora, IES Algazul (Roquetas de Mar) 1 hora, IES San Isidro (Níjar) 2 horas y IES Torreserena (Viator) 1 hora.

También hay que destacar, que a pesar del aparatoso incendio que se originó el pasado viernes en el colegio Francisco de Goya de la capital, los escolares sí pudieron acudir ayer al centro en el inicio del curso. Los peritos determinaron que había salas en perfecto estado como para poder albergar a la comunidad educativa y que todo podía transcurrir con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios